Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller Bruno Rodríguez exije más visas pero no más libertad

Noticias de Cuba

Canciller Bruno Rodríguez exije más visas pero no más libertad

El canciller cubano arremetió contra la actual administración de Joe Biden

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla arremetió contra EEUU por  “incumplir con obligaciones de acuerdos migratorios bilaterales” al no otorgar las visas a los cubanos para su migración legal y ordenada hacia el país norteño.

Desde su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana recordó que EEUU se comprometió hace mucho tiempo a dar 20 mil visas anuales a los cubanos y tanto la administración de Donald Trump como el actual mandatario demócrata Joe Biden, incumplen con este acuerdo.

“Junto a la vigencia de la Ley de Ajuste y el bloqueo económico reforzado, alienta a la migración insegura, irregular y desordenada”, añadió Rodríguez Parrilla en el mismo tuit.

Sin embargo, el canciller cubano no mencionó la causa del incumplimiento del acuerdo y es que la embajada de EEUU en Cuba debió evacuar a la mayoría de su personal luego de que los diplomáticos estadounidenses en La Habana se vieran expuestos a “ataques sónicos” que afectaron su salud.

Muchos usuarios en Twitter tildaron de cínico e hipócrita a Rodríguez Parrilla pues según su opinión a sido el canciller cubano el responsable de que las autoridades de Guyana comiencen a exigir visa a los cubanos que viajan a ese país sudamericano con la intención de realizar entrevistas migratorias en la embajada de EEUU en Georgetown.

“Eres un gran cínico Bruno. Primero ordenas a Guyana exigir visas para complicar y entorpecer la gestión de visado a los cubanos y ahora críticas a los EEUU de incumplir obligaciones de acuerdos migratorios bilaterales con Cuba”, escribió el usuario identificado como Taoro.

Otro comentario hizo referencia a lo insólito del suceso donde un canciller de una nación socialista le pide al imperio yanqui que le dé visas a los cubanos.

“Un canciller reclamando visas al país enemigo. Un disparate que es solo posible en una dictadura parásita que ha convertido la emigración en un gran negocio. Mientras más rápido sean concedidas las 20 000 visas, menos tiempo tardarán esas futuras remesas en entrar a las arcas de la castromafia”.

“Lo que debería es darles vergüenza de tener todos los años más de 20 mil cubanos deseosos de llegar a USA para poder tener una vida digna y libertad ciudadana. Ustedes les llaman migrantes cuando realmente están huyendo de la dictadura castrista”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top