ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU informa que retirará a todo su personal diplomático de Venezuela

Mundo

EEUU informa que retirará a todo su personal diplomático de Venezuela

“Los diplomáticos en el país se han convertido en una restricción a la política estadounidense”

EEUU informa que retirará a todo su personal diplomático de Venezuela

EEUU informa que retirará a todo su personal diplomático de Venezuela. (EL NACIONAL)

Por medio de su cuenta en Twitter y en horas tempranas de la madrugada de este martes, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, dio a conocer que en el trascurso de la semana todo el personal diplomático estadounidense se retirará de Venezuela.

“Debido al deterioro de la situación en el país, que lleva seis días sumido en un apagón masivo y en el que empieza a escasear el agua. No es posible mantenerse en esas condiciones”, afirmó Pompeo.

Como cosa profundamente interesante dijo: “la presencia de los diplomáticos en el país se ha convertido en una restricción a la política estadounidense», frase que hace pensar en una posible invasión militar si la Asamblea Nacional de mayoría opositora así lo solicita.

Washington ya ordenó el pasado 24 de enero la evacuación de su personal diplomático no esencial de Venezuela, aunque dejó a un grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas con «capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses».

EEUU encabeza las acciones internacionales para sacar a Nicolás Maduro del poder al cual consideran que llegó de manera ilegitima por medio de elecciones fraudulentas.

En su lugar promueven al líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, quien ha recibido el reconocimiento de más de 50 países, en su mayoría americanos y europeos, aunque también de Israel y Australia.

Por su parte Maduro, cuenta con el apoyo de dos importantes potencias como son Rusia y China, así como de sus aliados ideológicos Cuba, Nicaragua y Bolivia.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top