¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inicia distribución gratis a domicilio de pruebas COVID-19 en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Inicia distribución gratis a domicilio de pruebas COVID-19 en EEUU

La administración de Joe Biden destinó recursos públicos para comprar 500 millones de tests

EEUU Inicia distribución gratis a domicilio de pruebas COVID-19

Los estadounidenses con seguro médico solo pueden pedir reembolso por ocho pruebas durante un mes, es decir, a razón de dos test en cada semana. (Foto: Periódico Cubano)

Los residentes en Estados Unidos que así lo soliciten comenzarán a recibir en su domicilio pruebas de COVID-19 de forma gratuita para que puedan autoexaminarse ante la aparición de síntomas de la enfermedad, según confirmó un portavoz de la Casa Blanca.

El gobierno demócrata de Joe Biden destinó recursos públicos para comprar 500 millones de pruebas COVID-19 y, además, mediante una ley federal obligó a las compañías de seguros de salud a cubrir los gastos de las pruebas para detectar el coronavirus en aquellas personas que están aseguradas.

Sin embargo, todo tiene un límite. Los estadounidenses solo pueden pedir reembolso por ocho pruebas durante un mes, es decir, a razón de dos test en cada semana. Eso significa que una familia de cinco miembros con seguro médico podrá obtener hasta 40 exámenes gratuitos por mes.

Con relación a los ciudadanos que no poseen seguro médico, será el gobierno federal quien asuma todos los gastos. En este caso, el límite será de cuatro pruebas caseras gratuitas de COVID-19 por hogar. Para solicitarlas se debe acceder al portal web COVIDTests.gov y una vez registrado, el usuario recibirá el módulo entre siete y 12 días después.

“Este programa garantizará que los estadounidenses tengan disponibles pruebas rápidas de COVID-19 en el hogar en las próximas semanas y meses, además de la cantidad de otras formas en que pueden hacerse la prueba”, recordó la Casa Blanca el viernes.

“La administración está completando rápidamente un proceso de contratación para la compra sin precedentes de mil millones de pruebas rápidas para el hogar. Además, se formarán alianzas con operadores logísticos para la distribución de las mismas en cada domicilio”.

Desde el 19 de enero, el Servicio Postal de EEUU se dedicará a la entrega de exámenes de coronavirus por medio de la categoría de paquetes de primera clase. Por su parte, los envíos a Alaska, Hawái, los territorios estadounidenses en ultramar y cualquier dirección militar se enviarán a través de Priority Mail.

En las cadenas de farmacias en EEUU, como Walgreens, Walmart y CVS, y a través de minoristas en línea como Amazon, una prueba rápida de COVID-19 cuesta en promedio 12 dólares.

Sin embargo, la rápida propagación de la variante ómicron provocó una escasez de kits de prueba y obligó a los minoristas a poner límites a la cantidad que se pueden comprar. Por ejemplo, en Walgreens solo se venden a cada cliente un máximo de cuatro pruebas, mientras que CVS estableció su límite en seis. Walmart limita las compras en línea a ocho pruebas, pero no tiene regulaciones en compras presenciales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba