Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: Inmigrantes que no puedan pagar sus servicios de salud no serán aceptados

Estados Unidos

EEUU: Inmigrantes que no puedan pagar sus servicios de salud no serán aceptados

El presidente Donald Trump la negación de visas que entrará en vigor el tres de noviembre

EEUU: Inmigrantes que no puedan pagar sus servicios de salud no serán aceptados

EEUU: Inmigrantes que no puedan pagar sus servicios de salud no serán aceptados. (AFP)

Otro paso en el recrudecimiento de las políticas migratorias de EEUU se ha sucedido este viernes cuando el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump anunció la negación de visas a inmigrantes sin seguro médico o incapacitados de pagar los costos sanitarios cuando se conviertan en residentes de este país.

“Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían afectar más a nuestro sistema de atención médica, y, posteriormente, a los contribuyentes estadounidenses, con mayores costos”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

“Si bien nuestro sistema de atención médica se enfrenta a los desafíos causados por la atención médica no compensada, el Gobierno de los Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”.

“En particular, los datos muestran que los inmigrantes legales tienen una probabilidad tres veces mayor que los ciudadanos de los Estados Unidos de carecer de seguro médico. Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían ensuciar más nuestro sistema de salud y, posteriormente, los contribuyentes estadounidenses, con mayores costos”, indica la proclama presidencial firmada por Trump y que entrará en vigencia el próximo tres de noviembre.

De momento la orden ejecutiva no afecta a los solicitantes de asilo o estudiantes que desean formarse en universidades norteamericanas.

Una vez que la política esté vigente, los funcionarios consulares estadounidenses exigirán a los inmigrantes en busca de visas que muestren cómo pretenden estar cubiertos por un seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada al país.

Dos de las respuestas que pueden tener estos solicitantes de visas son por vía de un familiar que demuestre solvencia para cubrir estos gastos o por medio de un contrato de trabajo donde un empleador se haga cargo de la atención sanitaria en caso de que lo requiera.

The New York Times calificó la nueva orden ejecutiva como “el último paso en un largo esfuerzo de Stephen Miller, el principal asesor sobre inmigración del presidente, y otros en el Gobierno en aras de limitar lo que consideran las cargas financieras de permitir la entrada de inmigrantes”.

 

Con información de AP

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro Albert

    8 octubre, 2019 at 4:33 am

    America primero…Los contribuyentes primero…..Las leyes se cumplen y a quien no le convenga, que no venga….TRUMP 2020!!!!!….Con el mayor respeto.

  2. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    5 octubre, 2019 at 3:29 pm

    Con toda sinceridad y como Constituyente Independiente de los dos mayores partidos politicos de los Estados Unidos de America, obervo y comento, que estas declaraciones del Sr. Donald J. Trump, actual presidente de este pais, no es mas que una expression mas de su rechazo, que llega al nivel del odio, por todo tipo de inmigrantes provenientes de paises pobres, que son los que mas necesitan venir a estudiar y trabajar en esta nacion, persiguiendo el Sueno del finado lider de los Derechos Civiles Estadounidense el Dr. Martin Luther King Jr. y que todo ello esta debidamente avalado por el legado de nuestros Padres Fundadores, como George Washington Primer Pdte. y Padre de la Patria), James Madison, Abraham Lincoln y otros ilustres hijos de esta gran nacion Americana. Que forjaron a este pais gracias a la participacion de cientos de miles de inmigrantes llegados de Europa, Asia, y del propio Continente Americano en donde hemos nacido muchos de nosotros.

    El Sr. Donald J. Trump, con su arraigado Nacionalismo, ( que era el Partido del tristemente celebre Adolph Hitler), no deja de aprovechar su amplia covertura informativa por razones de ocupar la Oficina Oval, para anunciar al pais y al mundo de su personal e individual Agenda Politica en ese sentido, impregnada de Xenofobia y mucha manipulacion de todo lo que acontence en su entorno, pero siempre a su favor, porque es el, el que tiene la ultima palabra en su Equipo de Gobierno, sin lugar a dudas, el que se le interpone, lo despite del cargo a traves de su cuenta de Twitter.

    Todos los ciudadanos Estadounidenses tenemos nuestra palabra a traves de nuestros votos en las proximas elecciones presidenciales del Ano 2020. Ya el Sr. Trump comenzo sus manipulaciones a traves del nuevo Presidente de Ukranie, para tratar de situar en desventajas politicas a su rival Sr. Joe Biden, en su Carrera a la Casa Blanca, al igual que lo hizo en las Elecciones del Ano 2016 con su entonces contrincante Sra. Hillary R. Clinton, en aquel caso con el apoy o de Vladimir Putin, Presidente de Rusia.

    La historia de repite, pero que ahora enfrenta una proceso investigativo con miras a un necesario Proceso de Impeachment (Juicio Politico) para su posible democion del cargo publico que ocupa como Ejecutivo (Pdte.). De esta forma se puede activar el conocido Chequeo y Balances, de las 3 Rams de Poderes en el Gobierno Norteamericano, (Congreso, Ejecutivo y Judicial). Los electors tendremos ademas nuestras voces en el acto del voto electoral en el 2020.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top