coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: La votación del embargo solo busca distraer de los verdaderos problemas que hay en Cuba

Noticias de Cuba

EEUU: La votación del embargo solo busca distraer de los verdaderos problemas que hay en Cuba

“La realidad es que la mala gestión del régimen de Castro es responsable de fallas de la economía cubana”

El subsecretario del Departamento de Estado de EEUU asegura que la votación del embargo solo distrae de las violaciones de los derechos humanos que se viven en Cuba (GETTY IMAGES/NACIONES UNIDAS).

El subsecretario del Departamento de Estado de EEUU, Michael G. Kozak, declaró que el voto para resolver el embargo estadounidense a Cuba que realiza las Naciones Unidas cada año, no es más que una forma de quitar la atención de las violaciones de los derechos humanos que hay en la Isla.

El subsecretario compartió su opinión a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“El voto de Cuba en @UN sobre el embargo es una distracción diseñada para encubrir abusos del régimen de Castro en #Cuba y #Venezuela”.

El funcionario estadounidense concluyó su publicación diciendo que si el régimen quiere legitimidad internacional debe poner un fin a los abusos de los Derechos Humanos.

Durante esta mañana, Kozak publicó que el régimen estaba compilando una lista anual de quejas para la votación que se llevará a cabo hoy en las Naciones Unidas.

“La realidad es que la mala gestión del régimen de Castro es responsable de fallas de la economía cubana”, declaró el subsecretario.

 

La Asamblea General de Naciones Unidas debe discutir y aprobar el documento presentado por el Gobierno cubano entre este miércoles y mañana jueves.

El día de ayer, Kozak declaró que la propaganda del régimen distrae de problemas reales como lo son la detención de activistas políticos, la imcopetencia económica y los constantes abusos que reciben los Derechos Humanos en Cuba.

Añadió que los verdaderos culpables del estado en el que está la Isla son Díaz-Canel y Raúl Castro, no el embargo.

Según Martí Noticias, la campaña que emprende Cuba cada ao para condenar el embargo ante las Naciones Unidas cada año ha estado particularmente silenciosa. Posiblemente se deba a las constantes acusaciones de los defensores de los derechos humanos por la situación actual en la Isla.

Recientemente el canciller del régimen acusó a EEUU de estar presionando a otros países para influir en la votación que se llevará a cabo en las Naciones Unidas concerniente al tema del embargo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Tequi

    6 noviembre, 2019 at 6:47 pm

    Asi mismo Es,
    en la Cuba dictatorial entretienen a la gente con hambre ….
    Y les dicen que en Corea del Norte, Syria, Venezuela, Russia y China se ve la democracia. Los Cubanos sin embargo les prestan algunos atención y otros no tienen tiempo para pensar. Hambre y necesidad es lo que les ha tocado ver

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top