Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU moviliza dos buques de guerra a través del estrecho de Taiwán

Estados Unidos

EEUU moviliza dos buques de guerra a través del estrecho de Taiwán

Expertos señalan que estas acciones del gobierno estadounidense podrían aumentar la tensión en las relaciones con China

Los buques William P. Lawrence y Stethem, atraviesan el estratégico estrecho de Taiwán.

Los buques William P. Lawrence y Stethem, atraviesan el estratégico estrecho de Taiwán. (ALBERTONEWS)

El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo el envío de dos buques de guerra pertenecientes a la Armada hacia el Estrecho de Taiwán; en medio de un momento en que, pese a la oposición del gobierno chino, el Pentágono aumenta la frecuencia de sus movimientos a través de este estratégico canal.

Analistas consideran que estas acciones de EEUU podrían traer como consecuencia el aumento de las tensiones con China; no obstante existe la posibilidad de que el gobierno taiwanés lo considere como una señal de apoyo por parte de la gerencia de Trump, respecto al conflicto existente entre Taipéi y Pekín.

Es importante tomar en cuenta que Taiwán es uno de los muchos puntos clave en las relaciones entre EEUU y China; donde además se encuentran incluidas la llamada guerra comercial, las sanciones impuestas por los estadounidenses, así como la cada vez más intensa postura militar de los chinos en el mar de China Meridional.

De acuerdo a reportes, estos dos navíos militares que se han ubicado en el estrecho de más de 180 kilómetros, y que separa a Taiwán de China, se han identificado como el William P. Lawrence y el Stethem.

A través de un comunicado emitido por el portavoz de la Séptima Flota de la Armada estadounidense, Clay Doss, se explica que “El tránsito de los barcos a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EEUU con una región del Indo-Pacífico libre y abierta”.

Pese a que Estados Unidos no tiene establecidos vínculos formales con Taiwán, si está obligado por la ley a facilitarles los recursos para poder defenderse, y en efecto es su más importante fuente de armamentos.

Hasta el momento, el gobierno de China no ha emitido ningún tipo de pronunciamientos en torno a esta nueva movilización militar ejecutada por la Armada de EEUU.

 

Con Información de Reuters

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top