Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU multa a Amazon por ofrecer servicios a venezolanos sancionados

Estados Unidos

EEUU multa a Amazon por ofrecer servicios a venezolanos sancionados

La empresa de comercio electrónico acordó el pago para “resolver su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones de múltiples programas de la OFAC

amazon

EEUU multa a Amazon por ofrecer servicios a venezolanos sancionados. (Foto: ActuaLitté – Flickr)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto una multa de 134.523 dólares a Amazon por ofrecer servicios y enviar productos a personas sancionadas en Venezuela y otros países.

La empresa de comercio electrónico acordó el pago para “resolver su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones de múltiples programas de la OFAC [Oficina de Control de Activos Extranjeros]”, según el comunicado de la institución.

La OFAC precisa que, como resultado de “deficiencias relacionadas con los procesos de detección de sanciones” de Amazon, la empresa “proporcionó bienes y servicios a personas sancionadas por la OFAC”; a personas ubicadas en la región sancionada de Crimea o países sancionados como Irán y Siria; y a personas “ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de países sancionados por la OFAC”.

Entre las regiones y países que figuran en el texto también se menciona a Crimea (Rusia), Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top