TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU ofrece tregua temporal a Huawei

Estados Unidos

EEUU ofrece tregua temporal a Huawei

Un vocero de Google se pronunció a favor de la licencia temporal que les permite seguir colaborando con la empresa china

Esta licencia tiene como objetivo que la empresa china pueda adquirir productos y servicios norteamericanos solo para que pueda darle mantenimiento correctivo a los aparatos y redes ya existentes dentro del mercado (HACKERNEWS.BLOG)

Dentro de la guerra comercial que el gobierno de Donald Trump tiene contra el gobierno chino y sus empresas estandartes, el Departamento de Comercio de los EEUU concedió a la empresa de telecomunicaciones Huawei una “licencia temporal de 90 días que restablece parcialmente los requisitos y políticas de licencia en base a los reglamentos de administración de las exportaciones».

Esta licencia tiene como objetivo que la empresa china pueda adquirir productos y servicios norteamericanos solo para que pueda darle mantenimiento correctivo a los aparatos y redes ya existentes dentro del mercado. De igual manera, la licencia permite a Huawei el operar las actualizaciones de su software y los parches de seguridad.

El Departamento de Comercio de los EEUU hace hincapié en que esta licencia no abarca la compra de productos y servicios destinados a la creación de nuevos productos o software

Por su parte, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei comentó que “las acciones del gobierno de Estados Unidos en este momento subestiman nuestras capacidades» en referencia a que la licencia concedida no es fundamental para la operatividad de su compañía ya que están bien abastecidos y sus “tecnologías fundamentales están intactas”.

De igual manera, vocero de Google comentó que la licencia temporal les “permite seguir proporcionando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes de smartphones por los próximos 90 días».

Ren Zhengfei concluyó agradeciendo a las empresas norteamericanas que intentaron persuadir al gobierno norteamericano de no sancionar a su empresa y que “les permita colaborar con Huawei» en beneficio del mercado estadounidense siempre respetando los ideales del libre comercio.

 

Con información de Ansa Latina

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top