Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU ofrece 5 millones de dólares para capturar a Maikel Moreno, presidente del Tribunal chavista

Estados Unidos

EEUU ofrece 5 millones de dólares para capturar a Maikel Moreno, presidente del Tribunal chavista

“Estamos mandando un claro mensaje: los Estados Unidos se oponen firmemente a la corrupción”, dijo Mike Pompeo

Maikel Moreno

Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro (Foto: Maikel Moreno – Twitter)

El gobierno de los Estados Unidos sancionó este martes a Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro y ofreció 5 millones de dólares por información que pueda contribuir a su arresto.

El anuncio vino del Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dio la información a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. El funcionario calificó a Moreno de “lacayo” del dictador Nicolás Maduro y aseguró que “usó su posición de autoridad, recibiendo sobornos para influir en el resultado de causas criminales en Venezuela”.

“Al designarlo públicamente hoy, estamos mandando un claro mensaje: los Estados Unidos se oponen firmemente a la corrupción”, agregó Pompeo en su publicación.

El secretario de Estado dejó claro que “en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional”, la administración de Donald Trump ofrecerá “hasta USD 5 millones por información que lleve al arresto o la condena” de Moreno.

Moreno ya había sido sancionado en distintas ocasiones por el gobierno de Estados Unidos. La primera acción fue consecuencia precisamente del fallo concerniente al “desacato” del órgano legislativo venezolano.

Por esa razón, junto a otros siete miembros del TSJ chavista, vieron en 2017 congelados sus activos en el país norteamericano, a cuyos ciudadanos se les prohibió además hacer transacciones con ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top