NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU otorga visas temporales a los médicos que combaten el coronavirus

Estados Unidos

EEUU otorga visas temporales a los médicos que combaten el coronavirus

Con más de 140 mil casos reportados EEUU es el nuevo epicentro de la pandemia mundial

Con más de 143 mil casos y más de 2.500 muertos, Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia mundial de coronavirus.

Ante la sobresaturación de los sistemas de salud de grandes ciudades como Nueva York, la más complicada con la enfermedad de Covid-19, el Departamento de Estado dio a conocer un programa de visas temporales para los profesionales médicos de todo el mundo.

EEUU otorga visas temporales a personal médico para afrontar el coronavirus

EEUU otorga visas temporales a personal médico para afrontar el coronavirus,

“Alentamos a los profesionales médicos con una petición de visa aprobada de los EEUU para no inmigrantes o inmigrantes (I-129, I-140 o similar) o un certificado de elegibilidad en un programa de visitantes de intercambio aprobado (DS-2019), particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del Covid-19”, dice un comunicado difundido el pasado 26 de marzo.

Un tratamiento diferente reciben los galenos extranjeros que ya residen en EEUU, pero que no ejercen la medicina en estos momentos, o que se les venció su programa de residente en la nación.

El programa J-1, Alien Physicians (residentes médicos), para un residente médico extranjero se puede extender un año a la vez por hasta siete años. Para ello, aclara que “la fecha de vencimiento en una visa de Estados Unidos no determina cuánto tiempo se puede estar en los Estados Unidos”.

“Aquellos que necesiten extender su estadía o ajustar su estatus de visa deben aplicar con USCIS”. En su defecto los solicitantes pueden pedir los trámites en las embajadas de EEUU en el mundo, que aunque cerraron algunos servicios, otros como este considerado de urgencia, permanecen abiertos.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se mostró favorable a extender la situación de emergencia en el país hasta el 30 de abril. “No habría sido una buena idea retroceder en un momento en el que realmente necesitabas presionar el pie con el pedal en lugar de los frenos”, dijo Fauci.

Danos un Me Gusta en Facebook

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    liss

    31 marzo, 2020 at 9:55 pm

    cuba has no cure,,they have no water,,they have no food…
    they have no doctors,,,cuba only cleaning people out,,,
    so the government stay with the island for them self….

  2. Avatar

    r

    31 marzo, 2020 at 9:41 pm

    so easy to kill this virus,,but the world is full of babies…
    we are the killers ,,not the virus,,virus comes to teach us a lessons
    of life…this virus was here before humans..but virus comes to make us
    stop destroying there earth survival,,we humans are there enemies..
    we destroy all we touch…we make babies like toys r us….we are junk…

  3. Avatar

    Joan Pujals

    31 marzo, 2020 at 10:35 am

    Ahora quieren emigrantes?? Pero médicos por supuesto….Y Lic. Pierre Millet y porqué no pide que el Gobierno de los Estados Unidos suspenda el bloque económico a Cuba mientras dure la pandemia??? La historia es mándame médicos pero te sigo bloqueando….que chistoso…

  4. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    30 marzo, 2020 at 2:12 pm

    Considero que efectivamente es una magnifica oportunidad de muchos medicos formados en Cuba y que tienen basta experiencia en trabajos cientifico-medicos en otras partes del mundo, que han enfrentado graves crisis de salud en epidemias como el Ebola, la Malaria, el Dengue, y muchas mas enfermedades Infecto-Contagiosas, como este nuevo virus conocido como Coronavirus (Covid-19), que se les permita pedir el referido visado especial para venir a los Estados Unidos de America para ayudar a la propagacion y extincion de este terrible mal, que nos amenaza a todos los seres humanos por igual, no importa su edad, sexo, ni status social.

    Es adecuado que el Gobierno de Cuba acceda a admitir esta peticion del Departamento de Estado de los EE. UU. a todos los medicois del mundo para venir de forma temporal y humanitaria a ayudarnos a combatir a ese enemigo invisible como lo es la mencionada virosis. Todos tenemos que dejar de lado las ridiculas posiciones politico-ideologicas ante este fenomeno destructor.

    Muchas Gracias.

  5. Avatar

    Yiha

    30 marzo, 2020 at 11:36 am

    Bueno ahora Cuba que deje sus medicos ir a salvar gente en USA ,No dice el gobierno que es muy generoso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top