Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

EEUU otorgará la naturalización a 19 mil personas por el Día de la Constitución y de la Ciudadanía

ESTADOS UNIDOS

EEUU otorgará la naturalización a 19 mil personas por el Día de la Constitución y de la Ciudadanía

USCIS organizará durante la actual semana más de 230 ceremonias de naturalización

EEUU otorgará la naturalización a 19 mil personas por el Día de la Constitución y de la Ciudadanía

Más de 19 mil personas recibirán la naturalización estadounidense en el marco del Día de la Ciudadanía. (Foto: USCIS – Facebook)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó la celebración del Día de la Constitución y de la Ciudadanía con ceremonias de naturalización.

El objetivo es otorgar la ciudadanía estadounidense a más de 19.000 personas en dicho tipo de eventos, que empezaron ayer sábado y concluirán el viernes 23 de septiembre.

La Constitución de EEUU fue firmada el 17 de septiembre de 1787, y desde 1940 se conmemora como el día de “Soy Estadounidense”. Años después, en 1952, se estableció el “Día de la Ciudadanía” a través de una ley promulgada por el presidente Harry Truman.

Advertisement

Las autoridades de la nación norteamericana pretenden realizar 235 ceremonias en el Parque Nacional Histórico de Tumacacaori, Arizona; en el Festival Mundial de Comida y Música en Des Moines, Iowa; y en el Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges en Bentonville, Arkansas.

Asimismo, en la Fundación de la Cámara de Comercio de EEUU en Washington, D.C.; en el Parque Nacional Homestead en Beatrice, Nebraska; y en Mount Vernon, la Casa de George Washington, entre otros lugares.

Además de los referidos eventos, la agencia también organizará diversas actividades en el resto del mes de septiembre con el fin de promover la búsqueda de la ciudadanía entre los migrantes, para que accedan a los derechos y oportunidades que esto conlleva.

Advertisement

“La agencia publicará un Tablero de Elegibilidad para la Naturalización para compartir información estadística acerca de las poblaciones que podrán ser elegibles a la ciudadanía, también se proporcionarán datos acerca de las personas elegibles para solicitar el beneficio por país de nacimiento y lugar geográfico”, indica el comunicado.

Los migrantes interesados en nacionalizarse estadounidenses también tendrán a su disposición un “Kit de Herramientas para Dos Generaciones de Familias”, mediante el cual se ofrece información acerca de la ciudadanía y datos sobre cómo prepararse para los exámenes.

“Desde el comienzo de la administración Biden-Harris, USCIS ha trabajado incansablemente en las comunidades para crear conciencia sobre la ciudadanía de acuerdo con nuestra misión de mantener la promesa de EEUU como una nación de bienvenida y posibilidades con equidad, integridad y respeto para todos a quienes servimos,” dijo la directora de la agencia, Ur M. Jaddou.

Advertisement

Desde el pasado 18 de agosto, USCIS reanudó de forma oficial el Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP) con entrevistas a los beneficiarios y envío de correos electrónicos para contactar a los casos pendientes.

Este permite que ciertos ciudadanos elegibles y residentes permanentes legales soliciten la reclamación de sus familiares que se encuentran en territorio cubano, para que puedan ingresar a EEUU.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top