Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU penalizará a los países que se nieguen a recibir a sus ciudadanos deportados

Estados Unidos

EEUU penalizará a los países que se nieguen a recibir a sus ciudadanos deportados

La principal medida será negarle visas a los nacionales de esos países

EEUU penalizará a los países que se nieguen a recibir a sus ciudadanos deportados

EEUU penalizará a los países que se nieguen a recibir a sus ciudadanos deportados. (EFE)

La administración republicana de Donald Trump publicó en el registro federal (diario oficial estadounidense) una normativa que instruye a sus representaciones diplomáticas en todo el mundo a negar visas a aquellos países que se nieguen a recibir a sus ciudadanos deportados desde territorio estadounidense.

Hasta la entrada en vigor de la ley, los funcionarios consulares tenían a su criterio y tras analizar la situación individual de cada caso, la aprobación o no del visado. Ahora deberán “discontinuar la concesión de visas cuando un país ha sido sancionado por negarse o retrasar la aceptación de uno o más de sus nacionales sujetos a una orden final de deportación”.

“La nueva norma tiene en la mira a la totalidad de las visas de inmigrante y no inmigrante, entre ellas populares B1/B2 para viajes de turismo o negocios, que cada año registran más de 46 millones de admisiones”, señala Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles, California.

“No sabemos cuánta gente todos los días acude a un consulado para gestionar una visa, una reunificación familiar o un perdón”, argumentó Gálvez.

“El Departamento de Estado dijo que la norma está amparada en la sección 243(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y se implementa para detener el crecimiento de una población indocumentada”.

En varias ocasiones Donald Trump había amenazado con esta posibilidad que ahora se hace realidad pues según él, “los EEUU están teniendo dificultades para devolver a los inmigrantes ilegales debido a una falta de cooperación por parte del país emisor”.

 

Con información de CubitaNow

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top