Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pide el apoyo de América Latina en lucha contra Maduro

Estados Unidos

EEUU pide el apoyo de América Latina en lucha contra Maduro

El funcionario también critico la presencia comercial de China en varios países sudamericanos y el apoyo de Rusia a Maduro

EEUU pide el apoyo de América Latina en lucha contra Maduro

Mike Pompeo se reúne con presidente chileno. (A SIMPLE VISTA)

Durante su gira de trabajo por Latinoamérica, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, el continuar con su apoyo para el rescate de la democracia en Venezuela.

El norteamericano se reunió con el mandatario chileno y el canciller Roberto Ampuero, con quienes discutió la actual crisis política y economía y agradeció el apoyo otorgado a través del Grupo de Lima.

“Estados Unidos va a seguir apoyando a los venezolanos que valerosamente están luchando por la democracia en su propio país […] Continuaremos aislando a Maduro”, expresó Pompeo.

El gobierno de Estados Unidos, ha presionado constantemente a Nicolás Maduro para presentar su renuncia, además de invitar a varios países a unirse a la coalición para apoyar al líder opositor, Juan Guaidó.

En ese aspecto, Chile al igual que Colombia, han sido de los mayores aliados de Guaidó, quien ha sido reconocido por un centenar de países como presidente interino.

“Chile propicia activamente la búsqueda de una salida pacífica de la crisis y el retorno de la democracia a Venezuela a través de elecciones libres”, dijo el canciller, Ampuero, al finalizar la reunión.

Sin embargo, analistas han resaltado como las sanciones en contra de Venezuela impuestas por la Casa Blanca, podrían afectar negativamente al pueblo venezolano, que debe afrontar la hiperinflación y escasez, pero Pompeo asegura que los venezolanos saben que Estados Unidos no tiene la culpa.

Pompeo continuará su gira de trabajo en Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela, a la que cada día llegan cientos de emigrantes venezolanos.

El viaje de Pompeo tiene el objetivo de reavivar y reforzar la relación entre los países sudamericanos y el gobierno norteamericano, en especial, durante las crisis actuales.

EEUU pide el apoyo de América Latina en lucha contra Maduro

Pompeo criticó la relación de Rusia y Venezuela. (TELESUR)

“Hemos entrado en una nueva era, ya que los gobiernos de la región están rechazando los modelos socialistas fallidos, sacando las espinas de la corrupción y adoptando el dinamismo a través de las reformas económicas”, declaró ante empresarios de la zona oriente de Santiago.

El funcionario criticó los avances comerciales de China en la región, quien se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de varios países sudamericanos.

“El problema es que cuando China hace negocios en lugares como América Latina, a menudo inyecta capital corrosivo en el torrente sanguíneo económico, dando vida a la corrupción y erosionando el buen gobierno”, afirmó.

También denunció la relación entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno ruso.

“China, Rusia: aparecen en la puerta, pero una vez que entran a la casa, ponen trampas, ignoran las reglas y propagan el desorden”, señaló.

Con información de Reuters

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ademar

    14 abril, 2019 at 7:46 am

    Que EEUU, no tiene la culpa de la crisis en Venezuela? que descaro de POMPEO, Y quien tiene Bloqueado económicamente y sancionada para que haya crisis, Cuba? no mi hermano y que el mundo lo sepa, son estos asesinos «GRINGOS», QUE SE CREEN DUEÑO DEL MUNDO LOS CUALES NO RESPETAN LAS POLÍTICAS INTERNAS DE CADA PAÍS VIOLANDO SU CONSTITUCIÓN Y SOBERANÍA AUTÓNOMA DE CADA PAÍS

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top