Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU plantea colocar de nuevo a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Mundo

EEUU plantea colocar de nuevo a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

De ser aceptada, la isla comunista compartiría lugar con Siria, Irán y Corea del Norte

EEUU plantea ingresar a Cuba a la lista de países terroristas

El secretario de Estado, Mike Pompeo, es el encargado de decidir si se aprueba dicha propuesta. (Foto de referencia: Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland-Flickr)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos planea colocar nuevamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con un artículo publicado el día de ayer en el diario estadounidense The New York Times, el movimiento se trata de una jugada política realizada por el presidente Donald Trump, antes de su salida de la Casa Blanca en enero.

Sobre la propuesta, a manos del secretario de Estado, Mike Pompeo, dos altos funcionarios estadounidenses aseguraron que se trata de un agradecimiento de Trump a la comunidad cubanoamericana y latina que ha tomado refugio en Florida, por el apoyo demostrado hacia el mandatario durante las pasadas elecciones en noviembre.

Si la medida es aceptada, los planes del presidente electo Joe Biden de revertir las medidas tomadas por Trump contra el régimen comunista se dificultarían, afectando su objetivo de regresar a una era de deshielo con la Isla, como en el gobierno de Barack Obama.

La nota del diario estadounidense no asegura que Pompeo vaya a decidir a favor de la propuesta de incluir a Cuba  a la alista, pero citaron a algunos expertos en política exterior los cuales consideran que el presidente Trump y sus altos funcionarios están ansiosos de encontrar formas de restringir los primeros meses en el poder de Joe Biden y hacer más difícil el revertir las políticas de Trump en el exterior.

Si Pompeo acepta la medida, la Isla compartiría lugar con Siria, Irán y Corea del Norte, algo que Cuba experimentó por 33 años luego de ser sancionada por el ex presidente de EEUU, Ronald Reagan en 1982.

El ex presidente Barack Obama fue el encargado de retirar a Cuba de la lista en 2015, cuando intentó impulsar un “deshielo” para establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top