Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU podría exigir PCR negativa para los vuelos domésticos

Estados Unidos

EEUU podría exigir PCR negativa para los vuelos domésticos

“Hay una conversación activa con el CDC en este momento”, declaró el nuevo secretario de Transporte

American Airlines suspende sus vuelos a Cuba en la primera semana de enero

American Airlines (Foto de referencia: Periódico Cubano)

La administración del demócrata Joe Biden anunció que se está barajando la posibilidad de exigir un resultado negativo de coronavirus para vuelos nacionales. Así lo hizo saber el nuevo secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien dijo mantener conversaciones con autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Hay una conversación activa con el CDC en este momento. Lo que puedo decirle es que se va a guiar por los datos, por la ciencia, por la medicina y por la aportación de las personas que realmente van a tener que llevar a cabo esto”, declaró el funcionario en el programa Axios on HBO.

Por su parte, Rochelle Walensky, directora de los CDC, aseguró que la institución está estudiando nuevas medidas para reforzar el control y detener la expansión del virus.

“Mientras más chequeos estemos haciendo en lugares donde las personas se están reuniendo, creo que detectaremos más asintomáticos (…) Hay más congregaciones que ocurren en los aeropuertos y en el grado que tengamos exámenes disponibles, debemos hacer las pruebas”, señaló.

Walensky también recomendó a la ciudadanía evitar viajar, sin embargo, en caso de llegar a ser inevitable las PCR negativas —incluso en vuelos domésticos— podría ayudar a contrarrestar la propagación del virus.

La reacción de las aerolíneas

En diálogo con CNN, Buttigieg explicó que exigencia de una prueba negativa de Covid-19 siempre fue una medida “apropiada” para viajeros internacionales, pero en lo que respecta a los vuelos nacionales las circunstancias eran distintas y por tanto, los CDC harán todo lo posible por “mantener a los estadounidenses seguros”.

No obstante, este nuevo accionar del Gobierno de Biden no ha sido del todo bien recibido por las aerolíneas nacionales. Algunas compañías —dígase Delta, American Airlines y Southwest Airlines— han hecho público su rechazo a la disposición, sobre todo porque tras un año de pandemia las pérdidas del sector han sido millonarias. Disímiles analistas han catalogado este periodo como el peor de la historia aeronáutica.

“Si quieres poner a prueba a la gente, ponla a prueba, pero ponla a prueba antes de que vaya a la tienda de comestibles. Póngalos a prueba antes de que vayan a un restaurante. Póngalos a prueba antes de que vayan a un evento deportivo”, subrayó Gary Kelly, CEO de Southwest Airlines.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha encabezado el listado de países más azotados por el virus. Actualmente, la nación norteamericana registra un total de 27.233.532 casos positivos y 468.088 muertes ha encabezado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top