Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU afirma que la presencia iraní en Venezuela no es nueva

Estados Unidos

EEUU afirma que la presencia iraní en Venezuela no es nueva

Claver-Carone señaló que “el mundo ya sabe abiertamente” lo que “por muchos años se negaba y se cuestionaba

Mauricio Claver-Carone

Mauricio Claver-Carone, el principal asesor para las Américas del presidente estadounidense, Donald Trump. (Foto: @mreparaguay – Twitter)

Mauricio Claver-Carone, el principal asesor para las Américas del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró este jueves que la presencia de Irán en Venezuela no es nueva y ahora se ha “desenmascarado”.

El alto funcionario dijo que la única diferencia es que “hoy en día es que se sabe, que se ha desenmascarado por desesperación, ya porque le hemos cerrado las puertas al mundo”, añadió el funcionario en una conferencia de prensa telefónica.

Claver-Carone señaló que “el mundo ya sabe abiertamente” lo que “por muchos años se negaba y se cuestionaba. Pero ya hoy en día el régimen de Nicolás Maduro ha sido desenmascarado, sus nexos con el narcotráfico, su liderazgo del Cartel de Los Soles, sus nexos con Irán y el papel desafortunado y desestabilizador que juega Cuba en ese país”, agregó.

Según acusaciones judiciales del Gobierno estadounidense, el Cartel de los Soles es una organización de narcotraficantes presuntamente compuesta por oficiales venezolanos de alto rango y encabezada por Nicolás Maduro.

El funcionario se pronunció en los días previos a la visita que Robert O’Brien, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, hará la próxima semana a Panamá y Colombia y que tendrá entre sus prioridades temas de seguridad y de desarrollo económico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top