Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pronostica una tasa de desempleo del 25% en el mes de mayo

Estados Unidos

EEUU pronostica una tasa de desempleo del 25% en el mes de mayo

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus ha dejado sin trabajo a más de 20 millones de personas en la nación

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, argumentó este pasado domingo que la tasa de desempleo de los Estados Unidos podría alcanzar el 25% durante el mes de mayo mientras la administración republicana hace esfuerzos por reabrir la economía en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

“Esto no es culpa de los negocios estadounidenses, esto no es culpa de los trabajadores estadounidenses, esto es el resultado de un virus. Los números reportados probablemente empeorarán antes de que mejoren”, dijo Mnuchin al canal de noticias Fox News.

La tasa de desempleo real, que incluye a las personas que no buscan trabajo o están subempleadas, ya es del 22.8%, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Mnuchin reconoció que la tasa de desempleo puede ser aún más alta y situarse en un 25%, comparable a la Gran Depresión, sin embargo, trató de infundir esperanzas al señalar el año 2021 será “un gran año”.

La economía de EEUU perdió 20.5 millones de empleos en el mes de abril, ya que la tasa de desempleo aumentó a 14,7%, frente al 4,4% de marzo.

“Estos números impactan a personas reales. Mis números no son optimistas, lo que dije es que van a tener un muy, muy mal segundo trimestre”, dijo Mnuchin, que es partidario de reabrir la economía para que no siga cayendo pues de extender más las restricciones podría verse un “daño económico permanente”.

“Este es el mayor shock negativo para una economía que hemos visto en nuestras vidas. Golpeó una economía que en enero era la economía más fuerte que jamás hayamos visto”.

Mnuchin señaló que la Casa Blanca está debatiendo más medidas fiscales para aliviar los perjuicios provocados por la pandemia, una de ellas sería una importante rebaja en el impuesto de la renta. Al tiempo que se prepara un segundo paquete de rescate económico para los pequeños negocios.

El presidente Donald Trump es partidario de una rebaja en los impuestos y esperar a ver cómo los casi $ 3 billones en ayuda ya aprobada se gastan antes de seguir adelante con más. Mientras los líderes demócratas en el Congreso se muestran firmes acerca de más fondos para los gobiernos estatales y locales.

Según datos oficiales del departamento de salud de EEUU, más de 77.000 personas han muerto por el coronavirus y cerca de 1.3 millones han sido infectadas en lo que constituye la cifra más alta entre todos los países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top