A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU quiere pedir historial de redes sociales para otorgar visas

EE.UU.

EEUU quiere pedir historial de redes sociales para otorgar visas

Las medidas afectarían a aquellos que soliciten visas de inmigrantes como a quienes quieran viajar como turistas o por razones de negocios o educación

 

Visa EEUU

    Foto: eldiariony

Según lo publicado en Federal Register, el diario oficial del gobierno de EE.UU, el Departamento de Estado norteamericano ha propuesto una nueva medida para aumentar la firmeza sobre la inmigración. Quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos presenten su historial en las redes sociales, direcciones de correos electrónicos y números telefónicos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, unos 700,000 extranjeros se quedaron en EEUU el año pasado, por lo que el Gobierno ha extremado las condiciones para permanecer en el país.

Previamente, los historiales de medios sociales, direcciones de correos electrónicos y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65,000 personas anualmente.

Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de cualquier modalidad de visa. El departamento estima que eso afectaría a 710,000 solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes, incluyendo aquellos que quieren viajar a Estados Unidos por razones de negocios o educación.

Los documentos fueron colocados en el portal del Federal Register el jueves. En el documento publicado digitalmente, el gobierno dice que quiere comentarios públicos sobre esa propuesta. Para recabar las opiniones se abrió un período de 60 días, hasta el 29 de mayo.

Si los requerimientos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de medios sociales y requerirían que el solicitante provea cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años. Daría además al solicitante la opción de ofrecer voluntariamente información sobre medios sociales no listados.

Además de sus historiales en medios sociales, los solicitantes deberán ofrecer sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años, estatus de viaje internacional y deportación, además de si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Sólo los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos.

Con información de: telemundo51

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    30 marzo, 2018 at 3:17 pm

    No creo que este tipo de registro sea lo mas adecuado para la entrega de los diferentes visados solicitados por muchas personas en el mundo. Desde luego que si es necesario conocer sus direcciones electronicas y sus numeros de telefonos celulares y estacionarios si se posee por el solicitante, tal vez para accede al banco de datos de los mismos, en aras de conocer un poco mas al solicitante.

    Pero lo mas importante es que el Gobierno Federal a traves de sus agencias correspondientes, tenga informacion de la admission a EE. UU. del solicitante y llevar record de su movimiento dentro del pais, para lo cual debera de obligarsele a que registro dentro de los 10 dias siguientes sus cambios de direcciones, estando obligado a mantener actualizada su direccion de donde vive, trabaja o estudia, segun el caso que sea.

    Siendo lo mas importante, que para el que entra como turista, estudiante por un period dado, etc. se controle efectivmente el vencimiento de sus visados y/o permisos de estancia dentro de los EE. UU. lo cual es obvio que hast ahora mismo, esto nunca se ha controlado como se debia y ello aumenta considerablemente la estancia illegal dentro del pais., y al pasar del tiempo alguna agencia corrupta y/o mal informada le otorga indebidamente los beneficios locales, estales y federales, para aumentar la carga publica, que pudo haberse evitado, pues afecta al resto de los que legitimamente les pertenecen.

    Muchas Gracias.

    • Americano feliz

      30 marzo, 2018 at 5:44 pm

      Y tu como entrasteis licenciadita o licenciadito ??????? Seguro eres otro cubano q entro ilegal para acogerse a la ley de ajuste cubano quien se creen ustedes inmigrantes q son más americanos q los americanos q cada cual luche como mismo tú luchaste a tu estancia en este país me molesta ver q los inmigrantes somos los primeros eros q queremos joder a los otros x dios ningún inmigrante le afecta a usted con su presencia en este país obregresese para su país y no este opinando en uno q no es suyo

  2. Angel

    30 marzo, 2018 at 1:55 pm

    ESO es una GRAVE VIOLACION DE LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONA….
    ENTONCES SI YO OPINO QUE TRUM ES UN HP… NO ME DAN VISA PARA USA.
    QUE SE META LA VISA EN SU CULITO ROSADO..
    ESE PERSONAJE Y SU SEQUITO ESTAN VIOLENTANDO EL MUNDO..!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top