Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU quiere tener el dominio absoluto de la tecnología 5G

Tecnología

EEUU quiere tener el dominio absoluto de la tecnología 5G

Por motivo de “Seguridad Nacional” intentará desarrollarla antes de que China

EEUU quiere tener el dominio absoluto de la tecnología 5G

EEUU y China compiten por el dominio de la tecnología 5G (AVIANCA)

Durante los próximos años, EEUU emprenderá todo el desarrollo posible para tener el dominio absoluto de la tecnología 5G, con el fin de evitar que China lo logre primero y represente una amenaza de “seguridad nacional”.

“Si Estados Unidos no comienza ahora el desarrollo apresurado de la tecnología 5G, China será su dueña dentro de unos pocos años”, se comentó desde la cuenta de Twitter de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ONDI).

La idea de no ser los primeros en poner en funcionamiento total dicha tecnología a favor de EEUU, fue tratada en el simposio de la Alianza Nacional de Seguridad e Inteligencia.

Durante el evento, realizado este mes, funcionarios de este país aseguraron que podría haber riesgos de espionajes, interrupciones y estaría en peligro el Internet de las Cosas.

“Si no lidiamos con esto ahora, dentro de 10 años será demasiado tarde”, destacó en rueda de prensa William Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de ODNI.

Antes de dichas declaraciones, el presidente Donald Trump emitió un anunció en el que compartió las mismas ideas de sus compatriotas y puso en subasta el espectro 5G al que califica como “la industria del futuro”.

“La carrera por el 5G es una carrera que Estados Unidos debe ganar… Es una carrera que ganaremos. Las redes 5G tienen que estar protegidas del enemigo. Tenemos muchos enemigos ahí fuera”, afirmó el mandatario.

Mientras, en China, Rhen Zhengfei, director ejecutivo de telecomunicaciones de la empresa Huawei, comentó que es lamentable que Washington vea la tecnología 5G como si fuera una especie de bomba nuclear.

“Desafortunadamente, Washington ve la tecnología 5G como un arma estratégica”, declaró el directivo a los medios alemanes Wirtschaftswoche y Handelsblatt.

EEUU ha prohibido la venta de teléfonos celulares Huawei en su territorio porque acusa a la firma asiática de otorgar servicios de espionaje al gobierno chino.

En este sentido, Washington ha pedido a sus aliados no hacer negocios con la compañía y además, bajo la acusación de una violación a las sanciones norteamericanas contra Irán, ordenó el arrestó de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá, quien está en espera de una posible extradición.

Con Información de Sputnik Mundo 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top