Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU elimina sanciones a 28 empresas e individuos vinculados con Cuba

Noticias de Cuba

EEUU elimina sanciones a 28 empresas e individuos vinculados con Cuba

El Departamento del Tesoro de EEUU retiró de su lista de sanciones a una treintena de individuos y empresas que negociaban o actuaban como intermediarios comerciales del gobierno de Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés), perteneciente del Tesoro, eliminó a 28 entidades e individuos cubanos de la lista de sancionados con los que se prohíbe hacer negocios desde los Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro retiró este viernes de su lista de sanciones a casi una treintena de individuos y empresas que negociaban o actuaban como intermediarios comerciales del gobierno de Cuba, en el proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana iniciado en 2014.

La mayoría de las empresas e individuos estaban radicados en diversos países latinoamericanos como México, Argentina, Panamá, pero también hay algunos con sede en Japón, Reino Unido y Holanda.

Estas entidades se dedicaban al comercio de una gran variedad de sectores, desde el agropecuario, al turístico, industrial o servicios, entre otros.

Entre ellas figuran, Caribsugar, con sede en Londres, Nippon-Caribbean, en Tokio; Corporación Argentina De Ingeniería y Arquitectura, en Buenos Aires; Curef Metal, en Rotterdam; Exportadora del Caribe, Ciudad de México; Mariscos de Farallón, en Panamá.

Entre las personas, el anuncio menciona a los panameños Alejandro Abood Angelini y Carlos Alfonso González, o a los mexicanos Carlos Domínguez, de Viñales Tours; Wilfred Eggleton y Guadalupe Ortiz, de Cubanatur, y Daniel García, de Proarte, entre otros.

En las últimas semanas, Cuba y EEUU han acelerado la firma de convenios y visitas bilaterales para avanzar al máximo en el proceso de deshielo antes de que llegue a la Casa Blanca el republicano presidente electo Donald Trump, abiertamente contrario a la política de acercamiento del presidente saliente Barack Obama.

Obama ha suavizado el embargo mediante una serie de medidas ejecutivas que han permitido, entre otras cosas, el restablecimiento de los vuelos comerciales o las inversiones en sectores como el tecnológico, pero el levantamiento completo del bloqueo está en manos del Congreso, de mayoría republicana opuesta a hacerlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
2 Comments

2 Comments

  1. Titi

    10 enero, 2017 at 6:19 pm

    Rigoberto, entonces entendio usted que Cuba es el que prohibe y sanciona a los que negocian con Cuba? Si lee bien, es eeuu quien levanta las “sanciones” a esos empresarios y entidades, por lo tanto quien debe tomar esas medidas son ellos, no nosotros. Que lastima que cueste tanto entender eso y que siempre culpen a Cuba por ser victimas del bloqueo (cuanta razon tenia Einstein). Que nos levanten el bloqueo y usted verá si tendremos bienestar. El que merecemos y el que por el cual luchamos. Y por cierto, Cuba siempre ha estado cambiando. Es solo entender el “Concepto de Revolución” de nuestro amado Fidel.

  2. Rigoberto

    7 enero, 2017 at 4:19 pm

    Me agrada que Cuba este cambiando para el bienestar de toda Cuba y de su gente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top