VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU reactivaría restricciones de viaje a personas de 29 países

Estados Unidos

EEUU reactivaría restricciones de viaje a personas de 29 países

La medida se tomaría después de confirmarse la aparición de nuevas cepas del coronavirus Covid-19

EEUU reactivaría restricciones de viaje a personas oriundas de 29 naciones

Personas de Gran Bretaña y Brasil no podrían viajar a EEUU en los siguientes días (Foto: Periódico Cubano)

Estados Unidos implementaría a partir de este lunes restricciones de viaje para personas oriundas de Gran Bretaña, Brasil y otras 27 naciones como medida preventiva ante las mutaciones del coronavirus Covid-19.

Dos funcionarios de la Casa Blanca, bajo el anonimato, declararon a Telemundo 51 que el presidente Joe Biden tiene mucho interés en establecer de nuevo la restricción, levantada dos días antes de que terminara la administración de Donald Trump.

Según la agencia Reuters, es probable que Sudáfrica sea incluida en esta lista por la mutación del virus detectada en esta nación en las últimas semanas.

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EEUU, comentó que la cepa de Covid-19 detectada en territorio británico está confirmada en 20 estados de la unión americana; esta mutación causa más daño y aumenta las posibilidades de muerte.

Pese a su peligrosidad, el funcionario indicó que las vacunas Moderna y Pfizer aun podrían ser efectivas ante la cepa.

El expresidente Donald Trump prohibió en marzo del año pasado la entrada de viajeros procedentes de la Unión Europea y Reino Unido, debido al fuerte brote que había en estos territorios. En mayo se añadió a Brasil en este listado.

Órdenes ejecutivas contra el Covid-19

En sus primeros días como presidente de EEUU, Biden ordenó que los viajeros internacionales cumplan con una cuarentena luego de pisar territorio estadounidense para evitar nuevos brotes.

La misma orden ejecutiva establece que los pasajeros de dos años en adelante tienen la obligación de presentar una prueba de PCR con resultado negativo, realizada en un lapso de tres días previo al viaje.

El demócrata también instruyó la obligación de usar mascarillas en aeropuertos, trenes, aviones y autobuses interurbanos.

Biden igual ordenó el uso constante del tapaboca y la aplicación de otras medidas preventivas estrictas en las sedes del gobierno federal para impedir contagios tanto en trabajadores como visitantes.

Las órdenes ejecutivas también establecen un plan para la aplicación de 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de mandato de Biden; EEUU requiere al menos 280 millones de personas vacunas para lograr una inmunidad generalizada.

El demócrata instruyó el regreso de EEUU a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que Trump retiró al país señalando una mala gestión de la crisis sanitaria.

EEUU figura como el país más afectado por el Covid-19, desde que la pandemia entró a su territorio registra más de 25 millones de casos positivos y un total de 429.550 personas fallecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top