Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU rechaza solicitud para vuelos de carga a Cuba

Noticias de Cuba

EEUU rechaza solicitud para vuelos de carga a Cuba

Dos empresas vieron negadas sus solicitudes para comenzar el negocio

El Departamento de Transporte (DOT) de EEUU negó la solicitud para vuelos de carga a Cuba que 2 empresas pretendían conseguir para entrar en el lucrativo negocio del trasiego de mercancías hacia la Isla caribeña desde la Florida.

Los solicitantes fueron Skyway Enterprises e IBC Airways y en su carta de petición alegaron que los viajes chárter con carga entraban dentro de la categoría de humanitarios que es la única excepción para quebrar la orden de suspensión de otorgamiento de nuevas licencias de vuelos.

EEUU rechaza solicitud para vuelos de carga a Cuba

EEUU rechaza solicitud para vuelos de carga a Cuba. (Foto: Flickr-Tomas del Coro)

Para los especialistas del DOT no fue suficiente la argumentación por lo cual negaron la petición de vuelos entre Miami y La Habana. Tanto Skyway Enterprises como IBC Airways habían prometido que sus vuelos sólo recibirían carga correspondiente a paquetes pequeños o personales que fuesen de alimentos, medicamentos, artículos de higiene y suministros médicos. Pero prevaleció la orden de suspensión vigente desde el 13 de octubre.

En dicho documento regulatorio solo se autorizan vuelos chárter a Cuba con “fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes considerados de interés para los Estados Unidos”.

El Departamento de Transporte indicó este miércoles que recibieron la orientación del Departamento de Estado de que “las solicitudes no se incluían dentro de las excepciones especificadas y que la concesión de la autoridad solicitada no redundaría en los intereses de política exterior de los Estados Unidos. En consecuencia, el DOT ha emitido una orden denegando las exenciones solicitadas”.

Correos de Cuba restablece operaciones de paquetería aérea

Unido a esta negativa del gobierno de EEUU, el grupo empresarial Correos de Cuba restableció de manera general todos sus servicios de paquetería y mensajería internacional, incluido DHL luego de una larga interrupción de casi 8 meses debido a la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado de la página oficial en Facebook de Correos de Cuba, “los servicios de envíos postales, paquetería y mensajería exprés internacional quedan restablecidos por vía aérea. Luego de la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a partir del jueves 19 de noviembre quedan restablecidos los servicios de envíos postales internacionales, DHL y demás paquetería y mensajería expresa por vía aérea, de entrada y salida al país”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top