Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como símbolos en la lucha por la libertad

Estados Unidos

EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como símbolos en la lucha por la libertad

“Ellos están unidos en espíritu a todas las voces independientes que se esfuerzan hoy por lograr una Cuba libre”

EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como símbolos en la lucha por la libertad

EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como símbolos en la lucha por la libertad. (Collage: Rosa María Payá-Twitter y 14ymedio)

Los fallecidos líderes de la oposición cubana Oswaldo Payá (1952- 2012) y Laura Pollán (1948-2011) han sido reconocidos como emblemas icónicos de la libertad por el gobierno de los Estados Unidos.

La encargada de negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Mara Tekach, mencionó a ambos activistas en su discurso por el 4 de julio, Día de la Independencia, en un video difundido el sábado a través de las redes sociales.

Tekach habló de la líder de las Damas de Blanco y del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, a la vez que exaltó las voces independientes de Cuba “que nunca sean silenciadas, que se les escuche”.

“Ellos están unidos en espíritu a todas las voces independientes que se esfuerzan hoy por lograr una Cuba libre. También entre ellos está José Martí, quien sacrificó su vida para que el pueblo cubano tenga libertad y democracia”, declaró la funcionaria estadounidense.

La diplomática expresó su fuerte postura en favor de activistas y opositores cubanos, quienes usualmente son invitados a una recepción en ocasión de celebrarse el 4 de julio.

“El mundo necesita a los luchadores cubanos por la libertad, aquellos que son famosos… aquellos que son anónimos”, declaró.

Tekach comparó a los cubanos con grandes luchadores por la libertad alrededor del mundo, como Nelson Mandela; Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

“Nosotros, los individuos que valoramos y ejercemos nuestras libertades, que podemos hablar y luchar contra las injusticias en nuestros países, tenemos la obligación de recordar que estos derechos básicos han sido sumariamente negados a nuestros amigos cubanos”, declaró.

La encargada de negocios exigió que los opositores de la Isla sean escuchados. “Incontables voces independientes de Cuba sueñan y luchan por un futuro mejor. Ustedes no serán olvidados. Continuaremos amplificando sus voces. Como dijo el doctor King: ‘que la libertad repique’”, concluyó.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    7 julio, 2020 at 5:52 am

    Paya era y es el unico luchador cubano con potencial para ser un presidente de una Cuba libre. Despues de el lo que nos ha quedado son una pila de mentirosos, ladrones, delincuentes, etc. Necesitamos verdaderos lideres sin ellos la dictadura sera eterna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top