¡EXCLUSIVA EN VIVO! Camila Arteche conversa con el periodista Carlos Armando Cabrera
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como símbolos en la lucha por la libertad

Estados Unidos

EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como símbolos en la lucha por la libertad

“Ellos están unidos en espíritu a todas las voces independientes que se esfuerzan hoy por lograr una Cuba libre”

EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como símbolos en la lucha por la libertad

EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como símbolos en la lucha por la libertad. (Collage: Rosa María Payá-Twitter y 14ymedio)

Los fallecidos líderes de la oposición cubana Oswaldo Payá (1952- 2012) y Laura Pollán (1948-2011) han sido reconocidos como emblemas icónicos de la libertad por el gobierno de los Estados Unidos.

La encargada de negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Mara Tekach, mencionó a ambos activistas en su discurso por el 4 de julio, Día de la Independencia, en un video difundido el sábado a través de las redes sociales.

Tekach habló de la líder de las Damas de Blanco y del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, a la vez que exaltó las voces independientes de Cuba “que nunca sean silenciadas, que se les escuche”.

“Ellos están unidos en espíritu a todas las voces independientes que se esfuerzan hoy por lograr una Cuba libre. También entre ellos está José Martí, quien sacrificó su vida para que el pueblo cubano tenga libertad y democracia”, declaró la funcionaria estadounidense.

La diplomática expresó su fuerte postura en favor de activistas y opositores cubanos, quienes usualmente son invitados a una recepción en ocasión de celebrarse el 4 de julio.

“El mundo necesita a los luchadores cubanos por la libertad, aquellos que son famosos… aquellos que son anónimos”, declaró.

Tekach comparó a los cubanos con grandes luchadores por la libertad alrededor del mundo, como Nelson Mandela; Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

“Nosotros, los individuos que valoramos y ejercemos nuestras libertades, que podemos hablar y luchar contra las injusticias en nuestros países, tenemos la obligación de recordar que estos derechos básicos han sido sumariamente negados a nuestros amigos cubanos”, declaró.

La encargada de negocios exigió que los opositores de la Isla sean escuchados. “Incontables voces independientes de Cuba sueñan y luchan por un futuro mejor. Ustedes no serán olvidados. Continuaremos amplificando sus voces. Como dijo el doctor King: ‘que la libertad repique’”, concluyó.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top