CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

EEUU reconoce la venta de armas a sus aliados árabes por $8.100 millones de dólares

Estados Unidos

EEUU reconoce la venta de armas a sus aliados árabes por $8.100 millones de dólares

Entre los países firmantes del contrato se encuentran Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos

EEUU reconoce la venta de armas a sus aliados árabes por $8.100 millones de dólares

EEUU reconoce la venta de armas a sus aliados árabes por $8.100 millones de dólares. (FLICKR)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reconoció este viernes la firma de un acuerdo para la venta de armamento militar a las monarquías árabes Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos por valor de 8.100 millones de dólares, informó AFP.

«Estas ventas apoyarán a nuestros aliados, mejorarán la estabilidad en el Oriente Medio y ayudarán a estas naciones a defenderse de la República Islámica de Irán», afirmó Mike Pompeo, citado por el mencionado medio de prensa.

En iguales términos se expresó más temprano el senador republicano por New Jersey, Bob Menéndez, “la Administración Trump invocó una disposición en la legislación estadounidense sobre venta de armas al exterior que permitirá a la Casa Blanca eludir al Congreso”.

Pese a las constantes críticas y protestas de distintas organizaciones internacionales, EE.UU. da con frecuencia su beneplácito a la venta de equipos militares a varios países en la región de Oriente Medio, en particular a Arabia Saudí, que en la actualidad lleva a cabo una agresión militar contra su vecino Yemen.

Una Ley de Control de Armas que data de 1976, obliga a los presidentes estadounidenses a informar al Congreso cualquier venta de armas pendiente. La legislación fue aprobada gracias al lobby israelí en EEUU que se encargó de asegurar que cualquier venta de armamento no afecte los intereses del estado judío en el medio oriente.

En 2015, Arabia Saudita lanzó una coalición para expulsar a los rebeldes hutíes apoyados por Irán de la capital del país y restablecer al gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdu Rabu Mansour Hadi. La guerra dividió al país en dos, y con él llegaron las armas, no solo las pistolas, sino los misiles antitanques, los vehículos blindados, los láseres que detectan el calor y la artillería, todo en un estado complejo e indisciplinado.

Desde entonces, parte del “hermoso equipo militar” de Estados Unidos, como lo llamó el magnate, Donald Trump, se ha pasado, vendido, robado o abandonado en el estado de caos de Yemen.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros foros, ha llamado al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, a la “estúpida guerra” que ha dejado más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

 

Con información de Sputnik

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top