Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU registra récord de 52 mil casos de Covid-19 en un solo día

Estados Unidos

EEUU registra récord de 52 mil casos de Covid-19 en un solo día

Los condados de Miami-Dade y Broward en la Florida ordenan el uso obligatorio de mascarillas

Estados Unidos registró un nuevo récord al diagnosticar más 52.000 casos de coronavirus en un solo día, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, el rastreador de coronavirus de la institución ubicada en Baltimore contabilizó 52.898 nuevas infecciones, lo que hace presagiar que puedan llegar a 100 mil diarios tal como predijo el doctor Anthony Fauci, especialista en enfermedades infecciosas y miembro del grupo de trabajo para el enfrentamiento al Covid-19 en la Casa Blanca.

EEUU registra récord de 52 mil casos de Covid-19 en un solo día

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo el condado de Miami-Dade. (Foto: Periódico Cubano)

Los principales aumentos se concentran en los estados de Texas, Arizona, California y Florida. Por ejemplo, en el sureño estado de Texas se quebró el récord diario con 8.076 nuevos casos de Covid-19, casi 1.000 más que el día anterior.

En términos generales EEUU tiene 2.682.270 lo cual representa más del 25% de todos los casos a nivel mundial, mientras las muertes llegaron a 128.028 con las 706 producidas el pasado miércoles.

El presidente Donald Trump, que aún no se ha visto en público con una máscara facial durante la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles que “no tendría problemas” al hacerlo, y reiteró su creencia de que el contagio simplemente “desaparecerá”.

Covid-19 en la Florida

Florida aportó 6.563 nuevos casos y ahora suma 158.997 casos confirmados y 3.550 muertes. Casi una tercera parte de esas muertes son del condado de Miami-Dade.

Los expertos médicos y los líderes políticos plantean que el mayor número de nuevos casos corresponden a pacientes más jóvenes, y además lo atribuyen a la expansión de las facilidades para hacerse más pruebas.

“Lo estás viendo en esos grupos que están en menos riesgo”, dijo el gobernador Ron DeSantis a principios de esta semana. “Pero los está viendo dar positivo a tasas mucho más altas”.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, argumenta que “hay una mayor transmisión. Entonces, en otras palabras, este virus ahora se está extendiendo casi como antes de que instituyéramos alguna otra medida de salud pública”.

Miami-Dade y Broward ordenan uso obligatorio de la mascarilla

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, calificó el uso obligatorio de las mascarillas faciales contra el coronavirus como “una cuestión de vida o muerte” por lo cual implantó su uso en espacios públicos. La ciudad de Miami junto a otras del condado ya había emitido esa orden en días recientes.

Analistas indican que el anunció de la obligatoriedad llega precedido por las fechas festivas del 4 de julio donde se teme que haya un incremento de casos por las reuniones en grandes grupos de personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top