NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU reitera su preocupación por los presos políticos en Cuba

Noticias de Cuba

EEUU reitera su preocupación por los presos políticos en Cuba

Mara tekach, encargada de Negocios de Estados en La Habana, exigió la liberación de José Daniel Ferrer

Mara tekach, encargada de Negocios de Estados en La Habana (AP)

Mara Tekach, encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, declaró que su gobierno está preocupado por los más de 100 presos políticos cubanos que viven la violación de sus derechos humanos y no se les respeta el debido proceso judicial.

Las declaraciones de la funcionaria se encuentran en un comunicado que emitió la Embajada estadounidense en la capital cubana luego de que un funcionario del Ministerio de Relaciones (MINREX) expresará “la preocupación del gobierno cubano por la deplorable trayectoria de EEUU en materia de derechos humanos”.

“Hoy recibí en el MINREX a la Encargada de Negocios de EEUU, a la que pedí trasladara a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de Cuba por la conducta y trayectoria deplorables del Gobierno de EEUU en materia de derechos humanos”, comentó en Twitter Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Tekach comentó que solicitó la reunión para expresar la preocupación de EEUU por las violaciones a los derechos humanos en la Isla y también para exigir la liberación de todos los presos políticos, entre ellos José Daniel Ferrer, quien desde hace 80 días es víctima de un arresto arbitrario.

“Sigo muy preocupada por los más de 100 presos políticos en Cuba, el daño que pudiera ocurrirles y la falta de un debido proceso. Como representante de los Estados Unidos en Cuba, continuaré abogando por un gobierno responsable para el pueblo cubano, que no quiere más que libertad y prosperidad”, manifestó Tekach.

Encargada de Negocios Mara Tekach: En una reunión que yo solicité a MINREX el viernes, 20 de diciembre, reiteré la…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Lunes, 23 de diciembre de 2019

La funcionaria estadounidense en varias ocasiones se ha reunido con activistas cubanos para expresarles un solidario apoyo ante las acciones que realizan por la ineficiencia del gobierno cubano.

A finales de noviembre se reunió con la activista Nancy Alfaya Hernández, quien en ese momento se encontraba en arresto domiciliario.

“Hoy visité a Nancy Alfaya. Por cinco días no le han dejado salir de casa. Su delito en Cuba: oponerse a la violencia de género. Los Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán denunciando estos abusos dondequiera que ocurran”, comentó Tekach.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Tekach se reunió con opositores cubanos y representantes de la sociedad civil, con quienes discutió las violaciones a los derechos humanos y arrestos domiciliarios ilegales que realiza el gobierno de Cuba.

En ese encuentro estuvieron presentes activistas como Martha Beatriz Roque Cabello, Jorge Olivera, Rene Gómez Manzano, Julio Ferrer y Lázara Ayón, entre otros.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top