fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU relaja las restricciones de vuelos para los viajeros vacunados

Estados Unidos

EEUU relaja las restricciones de vuelos para los viajeros vacunados

El sector de la aviación estima una fuerte recuperación de la demanda en la medida que crece la cifra de vacunados

EEUU relaja las restricciones de vuelos para los viajeros vacunados

EEUU relaja las restricciones de vuelos para los viajeros vacunados. (Foto: Periódico Cubano)

EEUU flexibiliza las restricciones de viaje para aquellos pasajeros que demuestren estar vacunados contra el coronavirus, pues las posibilidades de contagios disminuyen.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el pasado viernes que las personas vacunadas pueden viajar de manera segura y con “bajo riesgo”, lo cual significa una excelente noticia para aquellos que han postergado durante meses sus planes de viaje y también para el sector de la aviación uno de los más golpeados por la pandemia.

En las nuevas indicaciones de los CDC se da luz verde específicamente para que las personas mayores puedan moverse y visitar a sus hijos y nietos a los cuales no ven físicamente desde hace meses cuando se orientó un total distanciamiento para evitar los contagios.

Un punto importante de la nueva política es que las personas que demuestren estar vacunadas no tienen que presentar una prueba negativa de Covid-19 y en consecuencia tampoco deben guardar cuarentena.

Pero los CDC mantienen las restricciones de viajes a naciones con alta prevalencia de las nuevas variantes de Covid-19 como China, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de Europa.

“Las vacunas pueden ayudarnos a que vuelvan las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”, expresa el comunicado de los CDC que está firmado por su directora general Rochelle Walensky.

Desde el pasado 22 de marzo las principales aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, Delta Airlines, United Airlines Southwest Airlines habían presionado a los CDC para que actualizaran su guía atendiendo a que la mayoría de adultos mayores de EEUU ya se encuentran vacunados.

En toda la nación ya hay más de 100 millones de personas que se han inoculado contra el mortal virus.

Hasta el momento los viajes aéreos en EEUU solo tienen un 43% de operaciones con respecto a los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, aerolíneas como American Airlines prevé que para el mes de mayo ya todos sus aviones estén volando.

Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, afirmó que “la nueva guía de viajes es un paso importante en la dirección correcta que está respaldada por la ciencia y que eliminará los frenos a la industria que se ha visto más afectada por las consecuencias del COVID”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top