Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU repatría a dos balseros cubanos interceptados en Key West

Estados Unidos

EEUU repatría a dos balseros cubanos interceptados en Key West

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los antillanos fueron encontrados a bordo de una embarcación dedicada al contrabando de personas

EEUU repatría a dos balseros cubanos interceptados en Key West

EEUU repatría a dos balseros cubanos interceptados en Key West. (Foto: USCGSoutheast-Twitter)

Dos balseros cubanos que fueron interceptados recientemente en el mar han sido repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés).

El organismo compartió esta información el día de ayer en sus redes sociales, donde especificaron que los balseros fueron detectados por sus agentes y los de la Patrulla Fronteriza el pasado 23 de junio cerca de Key West.

La publicación sugiere que los antillanos se encontraban en una embarcación que se dedicaba al tráfico de personas. De igual manera, la USCG volvió a advertir a los ciudadanos cubanos a no hacerse a la mar para intentar ingresar de manera ilegal a EEUU.

“Tripulaciones de la Guardia Costera repatriaron a dos cubanos hoy después de que la Patrulla Fronteriza y guardacostas detuvieron una presunta empresa de contrabando el miércoles en Key West”, se lee en la publicación, la cual compartió un par de fotografías del evento.

Balseros cubanos intentando arribar a Florida

Recientemente se ha registrado un aumento en el número de cubanos que intentan llegar a las costas de Florida en embarcaciones caseras o poco adecuadas para el viaje, razón por la cual las autoridades estadounidenses se han visto en la necesidad de repatriar a decenas de balseros a la vez.

La repatriación de este tipo más reciente fue la realizada el día de ayer, cuando la USCG informó sobre 15 personas que fueron encontradas y entregadas a las autoridades de Las Bahamas, las cuales repatriaron a los balseros.

De acuerdo con el informe de Las Bahamas, el grupo, que fue encontrado cerca de Anguilla Cay el pasado martes 22 de junio, consistía de 7 hombres, 6 mujeres y dos menores de edad.

Es necesario mencionar que esta semana, el Instituto Nacional de Migración de México informó sobre la repatriación de 89 cubanos.

El grupo, compuesto de 20 mujeres y 69 hombres, fue regresado desde el territorio azteca por no contar con sus documentos de estancia regular.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top