Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU respalda a Jeanine Áñez, nueva presidenta interina de Bolivia

Estados Unidos

EEUU respalda a Jeanine Áñez, nueva presidenta interina de Bolivia

Para Donald Trump la salida de Morales “preserva la democracia” en Bolivia

El gobierno estadounidense se ofreció para organizar las elecciones. (JEANINE ÁÑEZ/DONALD TRUMP/FACEBOOK)

El gobierno de Estados Unidos ha dado a conocer que respalda a la senadora opositora Jeanine Áñez, como presidenta interina de Bolivia tras la renuncia el pasado domingo del líder indígena Evo Morales.

Al mismo tiempo, Washington se ofreció a colaborar con Áñez “cuanto antes” para organizar las elecciones y solucionar la actual crisis política boliviana.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado adjunto de EEUU para el hemisferio occidental, Michael G. Kozak, escribió:

“La presidenta en funciones del Senado Añez ha asumido la responsabilidad de ser presidenta interina constitucional de Bolivia”.

Carlos Trujillo, embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que Washington ha apoyado la salida del poder de Morales y calificó de “ridículo” que se hable de golpe de Estado en Bolivia

“Si alguna vez hubo una amenaza para la democracia, esa era la del Gobierno liderado por el ya ex presidente Morales”, sentenció.

Anteriormente, el mandatario estadounidense Donald Trump consideró que con la salida de Morales se “preserva la democracia” en Bolivia, al mismo tiempo que envió un mensaje a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega, llamándolos regímenes ilegítimos, enfatizando en que “la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

Trump recalcó que ahora el continente americano “está un paso más cerca de ser plenamente democrático, próspero y libre”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top