Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU restringe visado a “funcionarios cubanos” que se “aprovechan” de las misiones médicas

Estados Unidos

EEUU restringe visado a “funcionarios cubanos” que se “aprovechan” de las misiones médicas

“Cuba debe dejar de usar este programa para ganar dinero a costa de sus ciudadanos”, sentenció Mike Pompeo

EEUU restringe visado a “funcionarios cubanos” que se “aprovechan” de las misiones médicas. (ARCHIVO)

El Gobierno de los Estados Unidos impuso este viernes restricciones de visado a funcionarios del régimen cubano involucrados en el “aprovechamiento” del “trabajo forzoso”  al que son sometidos los médicos en el extranjero, a través del programa Más Médicos.

La información fue ofrecida por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de su cuenta en Twitter.

Pompeo indicó además que la restricción va destinada a las personas involucradas en dicha práctica, considerada como esclavitud para muchos gobiernos democráticos del mundo.

“El Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otros responsables de prácticas laborales de explotación y coercitivas en el marco del programa de misiones médicas de Cuba en el extranjero. Cuba debe dejar de usar este programa para ganar dinero a costa de sus ciudadanos”, escribió Pomeo en Twitter.

Los estadounidenses creen que las autoridades cubanas obligan a sus médicos a trabajar durante “muchas horas” además de vivir en zonas “inseguras”.

Pompeo indicó además que las limitaciones también afectan a los familiares inmediatos de los participantes en dicho programa.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió a las sanciones anunciadas por el Departamento de Estado en un tuit publicado en su cuenta oficial.

“Rechazo enérgicamente nuevas medidas coercitivas unilaterales anuncia Secretario Estado #EEUU vs #CUBA intentan impedir cooperación médica internacional con naciones hermanas del Sur”, escribió Rodríguez.

En el mes de junio, Pompeo justificó las sanciones a las prohibiciones de los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla mediante cruceros pues con ello aspiran reducir la injerencia de los comunistas en el gobierno dictatorial de Venezuela.

“Estados Unidos tomó medidas radicales para evitar que los dólares fluyan al régimen cubano para financiar sus actividades represivas y desestabilizadoras en Venezuela y en Cuba. El pueblo cubano, como todo el mundo, merece una nación libre, estable y próspera”, dijo Pompeo en Twitter.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top