Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU restringe visas a funcionarios del Partido Comunista Chino

Estados Unidos

EEUU restringe visas a funcionarios del Partido Comunista Chino

Las restricciones se introducen para los funcionarios actuales y anteriores del PCCh

Mike Pompeo

Mike Pompeo: “Hace dos años 46 países declararon ilegitimidad de Maduro”. (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, anunció este viernes la introducción de restricciones de visa contra funcionarios del Partido Comunista chino (PCCh) por “socavar la autonomía de Hong Kong y violar los derechos humanos”.

La información, dada mediante un comunicado, detalla que las restricciones se introducen para “los funcionarios actuales y anteriores del PCCh que se cree que son responsables o cómplices de socavar el alto grado de autonomía de Hong Kong” o que violan “los derechos humanos y libertades fundamentales” en la región administrativa especial china. 

El secretario de Estado no mencionó los nombres de las personas sancionadas, pero adelantó que sus familiares “también pueden estar sujetos a estas restricciones”.

Asimismo, insistió en que Washington pide a China que cumpla con sus compromisos y obligaciones en virtud de la Declaración Conjunta sino-británica, que estipula que Hong Kong “disfrutará de un alto grado de autonomía” y que los derechos humanos y las libertades fundamentales estarán protegidos por la ley y respetados por las autoridades gubernamentales en Hong Kong.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top