Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU retira sanciones contra empresas rusas

Mundo

EEUU retira sanciones contra empresas rusas

A pesar de ello, las sanciones contra el empresario ruso, Oleg Deripaska, continúan vigentes

Empresario ruso Deripaska

Empresario ruso Deripaska. (SPUTNIK MUNDO)

El gobierno norteamericano retiró sus sanciones a tres empresas rusas incluidas En+ Group plc (‘En +’), UC Rusal plc (‘Rusal’) y JSC EuroSibEnergo (‘ESE’), las cuales se encontraban vinculadas al empresario ruso Oleg Deripaska.

De acuerdo a la publicación anunciada por el Departamento del Tesoro de EEUU, “La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. ha levantado hoy las sanciones impuestas a En+ Group plc (‘En +’), UC Rusal plc (‘Rusal’) y JSC EuroSibEnergo (‘ESE’), luego de una notificación previa remitida al Congreso el 19 de diciembre de 2018”.

De acuerdo con el comunicado, la eliminación de las sanciones se produce después de que las tres compañías aceptaran reducir el control de Deripaska sobre ellas e introducir “una transparencia sin precedentes para el Departamento del Tesoro en sus operaciones”.

A pesar de ello, las sanciones contra el empresario ruso continúan vigentes.

El pasado mes de diciembre, el Tesoro norteamericano promovió su plan para revertir las sanciones impuestas a EN+, Rusal y JSC EuroSibEnergo, debido a los acuerdos que decidieron tomar las empresas para reducir la propiedad de Deripaska y mejorar la transparencia.

Como consecuencias de las medidas de castigo de Washington a Rusal, una de las empresas de aluminio más grandes del mundo, las críticas se hicieron superiores en los mercados de aluminio. Simultáneamente, los aliados europeos de EEUU pidieron al Departamento del Tesoro revertir su decisión.

Con información de HispanTv

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top