Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU revela contratos militares entre Venezuela y Rusia

Mundo

EEUU revela contratos militares entre Venezuela y Rusia

John Bolton: “Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa”

EEUU revela contratos militares entre Venezuela y Rusia

EEUU revela contratos militares entre Venezuela y Rusia. (AFP)

Este pasado domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reveló que el chavista Nicolás Maduro firmó un contrato de defensa con Rusia por más de 200 millones de dólares en medio de la profunda crisis económica que vive el país.

“Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre, Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para así comprar su apoyo”, denunció Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

“Los venezolanos anhelan un liderazgo auténticamente democrático, no la represión”, concluyó Bolton.

Desde hace meses se está denunciado la presencia de militares rusos en territorio venezolano cosa que ha causa roce entre las potencias mundiales. Incluso Washington pidió a Moscú oficialmente y por los canales diplomáticos retire a estas personas del país suramericano.

Maduro por su parte había dicho que el personal ruso solo daba capacitación a sus colegas venezolanos como parte de un acuerdo de cooperación militar.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó “no estamos creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, solo estamos honrando nuestras obligaciones contractuales en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente”.

Para finales del presente mes de junio el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, tiene previsto reunirse con Putin en la cumbre del G20 con sede en Osaka (Japón), y tratar el tema de Venezuela. EEUU fue el primer país en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente encargado cuando se autoproclamó el pasado 23 de enero.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top