fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sancionará de nuevo a Rusia por encarcelamiento y atentado contra Navalny

Estados Unidos

EEUU sancionará de nuevo a Rusia por encarcelamiento y atentado contra Navalny

El consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, reiteró que no se pasarán por alto los abusos de Rusia

El líder opositor ruso Alexéi Navalny. (Navalny-Instagram).

El gobierno de Estados Unidos se encuentra preparando nuevas sanciones para Rusia, por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor Alexéi Navalny.

Según informó este domingo el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, la administración de Joe Biden está cumpliendo lo dicho ya en dos ocasiones, sobre no permitir los abusos del dirigente ruso Vladimir Putin.

“Estamos preparando otro paquete de sanciones para aplicar en este caso” dijo Sullivan en entrevista con Dana Bash, de CNN, en “State of the Union”.

“Hemos demostrado en todo momento que no vamos a hacer concesiones, ya sea sobre SolarWinds, o sobre la interferencia electoral, o sobre Navalny cuando se trata de responder a las actividades perjudiciales de Rusia”, agregó.

Según el funcionario, solo están buscando asegurarse de que los verdaderos culpables de atentar contra el activista sean sancionados.

“Asegurarse de que estamos apuntando a los objetivos correctos. Cuando lo hagamos, impondremos más sanciones con respecto a las armas químicas”, añadió.

La confirmación de Sullivan llega a unos días de que el presidente estadounidense Joe Biden amenazara con “consecuencias devastadoras” a Rusia, si Navalny llegaba a morir en prisión.

La semana pasada, Biden confirmó que durante la cumbre que mantuvo con su homólogo ruso por más de tres horas, en Ginebra, Suiza, había tocado el tema de Navalny y de los derechos humanos.

“Los derechos humanos siempre van a estar en la mesa. ¿Cómo puedo ser el presidente de EEUU y no hablar sobre las violaciones de los derechos humanos, incluso en países como Rusia? Por eso vamos a seguir expresando nuestra preocupación sobre casos como el de Alexei Navalny”, destacó Biden sobre su encuentro con Putin.

Biden ya ha solicitado en varias ocasiones la liberación del opositor ruso, y amenazado con más sanciones al país europeo en caso de no acceder.

En marzo pasado, el gobierno de EEUU aprobó sanciones a funcionarios y entidades rusas, tanto por el encarcelamiento de Navalny, como por su intento de envenenamiento por parte del Kremlin.

Las acciones, llevadas a cabo en coordinación con la Unión Europea (UE), que también ha impuesto sanciones, fueron rechazadas por Putin, que las consideró como “presión” de occidente, señalando que no pueden “imponerle” a Rusia su modelo de democracia.

El mandatario ruso, por su parte, amenazó con dejar la UE si era sancionado, pero hasta ahora no ha vuelto a mencionar el tema.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top