RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se convierte en el mayor productor de petróleo a nivel mundial

Mundo

EEUU se convierte en el mayor productor de petróleo a nivel mundial

Según datos del mes de agosto superó a Rusia

EEUU se convierte en el mayor productor de petróleo mundial

Maquinaria extractora de crudo. (ABC)

La revista Bloomberg publicó este jueves un dato revelador del pasado mes de agosto, cuando los EEUU se ubicó en el primer puesto a nivel mundial en producción petrolera. La extracción estadounidense llegó a 11.34 millones de barriles de crudo diarios como promedio durante el octavo mes del año.

De esta forma superó a Rusia, que en igual periodo logró 11.21 millones de barriles. Sin embargo cuando dentro de unas semanas se conozcan los datos de los meses de septiembre y octubre es “muy poco probable que mantengan la delantera”.

El país norteamericano en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial en sus capacidades extractivas de crudo. En eso tiene mucho que ver el auge de la controvertida técnica de fracking o fractura hidráulica donde se bombean enormes cantidades de agua al subsuelo rico en petróleo y gases de esquisto.

Pero a pesar de esas cifras de producción todavía los EEUU está lejos de ser autosustentable en términos energéticos, pues su demanda per cápita es la mayor del planeta, lo que le  obliga a continuar importando crudo.

Las cifras de crecimiento productivo a nivel mundial han hecho que este miércoles el mercado bursátil cerrara con un precio a la baja de 65,31 dólares por barril, rozando mínimos históricos desde hace dos años.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top