Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: Siete muertos por tiroteo en una fiesta de cumpleaños

Estados Unidos

EEUU: Siete muertos por tiroteo en una fiesta de cumpleaños

Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas ni del tirador

EEUU Siete muertos por tiroteo en fiesta de cumpleaños

Colorado Spring es la segunda ciudad más grande del estado. (Foto; Periódico Cubano)

Un sangriento tiroteo se produjo en Colorado, cuando 7 personas resultaron muertos a consecuencia de una balacera durante la madrugada del pasado domingo mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños con la presencia de menores de edad.

Según un reportaje de la agencia AP, las autoridades respondieron a una llamada sobre un tiroteo en un remolque en el Canterbury Mobile Home Park en Colorado Springs aproximadamente a las 12:20 am, pero por suerte ningún niño resultó herido, siendo las víctimas mortales mayores de edad.

En el informe preliminar del suceso, los agentes del orden señalan que el hombre armado que irrumpió en la fiesta era novio de una de las víctimas mortales y tras cometer el asesinato de otras 5 personas, se disparó para quitarse la vida. En total los fallecidos serían 7, pero hay algunos heridos que requirieron hospitalización.

Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas ni del tirador, pues aún no se ha determinado el móvil que llevó al asesino a cometer el acto.

“Desde los oficiales que respondieron al tiroteo hasta los investigadores que aún están en la escena, todos quedamos increíblemente conmocionados. Esto es algo que esperas que nunca suceda en tu propia comunidad, en el lugar al que llamas hogar”, resalta el comunicado de prensa del jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski.

“Mi corazón se rompe por las familias que han perdido a un ser querido y por los niños que han perdido a sus padres”, añadió Niski.

Por su parte, el gobernador del estado Jared Polis, dijo que “el trágico tiroteo en Colorado Springs es devastador, especialmente porque muchos de nosotros estamos pasando el día celebrando a las mujeres en nuestras vidas que nos han convertido en las personas que somos hoy”.

Estas 7 muertes representan el peor saldo de un tiroteo masivo en Colorado desde que un hombre armado mató a 10 personas en un supermercado de Boulder el pasado 22 de marzo.

En 2015 otro suceso similar sacudió a la ciudad cuando un hombre mató a tres personas, incluido un oficial de policía, e hirió a otras ocho en un tiroteo en una clínica de Planned Parenthood.

Colorado Springs, con una población de 465.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Colorado después de Denver.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top