Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sobrepasa los 3 millones de casos de coronavirus con cifras récord en Florida

Estados Unidos

EEUU sobrepasa los 3 millones de casos de coronavirus con cifras récord en Florida

Otros estados donde preocupa los altos rebrotes son Texas, Arizona y California

La pandemia de coronavirus parece no tener fin y este jueves, según datos de la Universidad Johns Hopkins que publica las estadísticas más veraces, Estados Unidos sobrepasó los 3 millones de contagiados por el Covid-19 con 132 mil muertes desde que en febrero pasado se reportara el primer caso en la nación norteña.

EEUU continúa a la cabeza como las naciones más complicadas seguido de Brasil con 1.623.284 contagiados y 65.487 muertos, Rusia con 693.215 casos positivos y 10.478 decesos y el Reino Unido con 287.291 casos positivos y 44.321 muertes.

EEUU sobre pasa los 3 millones de contagiados por coronavirus con cifras récord en Florida

El uso de la mascarilla es obligatorio en los espacios públicos de Miami-Dade. (Foto: Periódico Cubano)

Sin embargo, parece existir una buena noticia a nivel nacional y es que según los datos del certificado de defunción, el porcentaje de muertes atribuidas a neumonía, influenza o COVID-19 disminuyó de 9.0% durante la semana 25 a 5.9% durante la semana 26, lo que representa la décima semana consecutiva durante la cual se reporta un porcentaje decreciente de muertes.

Florida acumula récord de 4 mil muertos con 120 decesos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, 120 residentes en el estado de la Florida perdieron la vida por complicaciones del coronavirus lo cual significa un récord desde que la pandemia llegara al sureño estado. Igualmente, las cifras de contagiados en un solo día nunca se habían visto. Durante el 8 de julio se reportaron, según el Departamento de Salud Estatal, unos 8.935.

Florida acumula 232.718 casos confirmados con 4,009 muertes. Por condados, los del sur son los más complicados. Por ejemplo, 24 de las 120 muertes son de Miami-Dade, 8 de Broward y 9 en el condado de Palm Beach.

El porcentaje de pruebas que dieron positivo también alcanzó niveles récord, tanto a nivel local como estatal. En Miami-Dade, el 26.2% de las pruebas procesadas resultaron positivas. En Broward, el porcentaje de positividad fue del 22,7%.

Ante este escenario las autoridades de Miami-Dade parecieron poner en paisa el plan de reapertura de la economía y en su lugar ordenaron el cierre de servicios de comidas en restaurantes, que ahora solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio.

Coronavirus en el mundo

A nivel mundial más de 12 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad del coronavirus, y más de 550.000 han muerto, por su parte unos 6.6 millones de pacientes se han recuperado de la enfermedad. Estas cifras indican que cerca del 40% de los contagiados permanece activos con el virus que por lo general desaparece en 14 días en aquellas personas que se recuperan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top