TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU sube el precio de los visados de turismo, negocios, estudiantes y trabajadores temporales

ESTADOS UNIDOS

EEUU sube el precio de los visados de turismo, negocios, estudiantes y trabajadores temporales

Las nuevas tarifas, que se ajustan a los índices inflacionarios, entrarán en vigor el 30 de mayo

EEUU sube el precio de los visados de turismo, negocios, estudiantes y trabajadores temporales

Los aumentos más bajos implican el pago de 15 dólares extra con respecto a las tarifas actuales; mientras que en otros casos el incremento es de más de 100 dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la subida de precio en las tasas que cobra por los servicios consulares de citas para visado de turismo, negocios, estudiantes y trabajadores temporales. Las nuevas tarifas, que se ajustan a los índices inflacionarios, entrarán en vigor el 30 de mayo.

Según el comunicado emitido por la dependencia, los aumentos más bajos implican el pago de 15 dólares extra con respecto a las tarifas actuales, pero en otras el incremento es de más de 100 dólares.

Por ejemplo, los visados para trabajos temporales subirán de 190 dólares a 205 dólares; mientras que el costo de las visas de turismo, de negocios y de estudiantes pasará de 160 dólares a 185. En el caso de los permisos de visados que se tramitan en los consulados de EEUU en el mundo para comerciantes e inversionistas, crecerá significativamente desde los 205 dólares actuales hasta los 315.

Categoría Nueva tarifa (a partir del 30 de mayo de 2023) Tarifa actual
Visas de no inmigrantes sin petición (excepto visas E) $185 $160
Visas H, L, O, P, Q y R $205 $190
Visas E $315 $205
Tarjeta de cruce fronterizo para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años $185 $160
Exención de la obligación de residencia de dos años de la visa J-1 $120 $120

El Departamento de Estado aseguró que pese a los incrementos, las visas de trabajo y de turismo son “esenciales” en la estrategia de política exterior de la actual administración demócrata, que “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” de la nación. En ese sentido, la dependencia “se compromete a facilitar los viajes legítimos a EEUU tanto para personas migrantes como no migrantes”.

El organismo federal argumentó que la última vez que se realizó un ajuste integral a las tarifas consulares fue en 2012, con algunos ajustes de seguimiento en 2014, cuando las tarifas para visas de no inmigrantes basadas en el empleo permanecieron iguales o disminuyeron. Por lo cual, se hacía necesario un nuevo reajuste teniendo en cuenta los “numerosos desafíos logísticos” para implementar la renovación de visas nacionales.

Este aumento en las tarifas de las visas se produce después de que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) estableciera que los empleadores que patrocinan visas para trabajadores extranjeros deben demostrar su capacidad para pagar los sueldos prometidos. Para ello, los empleadores deben presentar varios documentos que demuestren su capacidad financiera.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba