Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU suma más de 40 millones de desempleados a causa del Covid-19

Estados Unidos

EEUU suma más de 40 millones de desempleados a causa del Covid-19

La cifra no tiene precedentes históricos

Estados Unidos suma más de 40 millones de desempleados desde que inició el cierre de la economía debido a la pandemia de coronavirus, según informó el Departamento de Trabajo. Durante la última semana se sumaron 2.1 millones de personas desempleadas a los registros los cuales acumulan 40.7 millones.

El informe contabiliza a las personas que han pedido una ayuda por desempleo. El último dato marca la octava semana consecutiva que las nuevas solicitudes de desempleo indican un máximo histórico absoluto.

EEUU suma más de 40 millones de desempleados a causa del Covid-19

EEUU suma más de 40 millones de desempleados a causa del Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

Por estados la octava semana trajo disminuciones en la solicitud de ayuda al desempleo en Washington (-86,839), Florida (-51,673), California (-32,088), y Nueva York (-31,769). En cambio, Virginia (+13,892) y Pensilvania (+6,892) fueron los que más aumentaron con respecto a la semana anterior.

En número absolutos los estados con más reclamos de desempleo fueron:

  • California (212,343)
  • Nueva York (192,193)
  • Florida (173,731)
  • Georgia (164,350)
  • Texas (128,105)

Al parecer no ha sido suficiente el paquete económico aprobado por el Congreso y firmado por Donald Trump, y los números oficiales tampoco tienen en cuenta a los trabajadores despedidos que no han solicitado beneficios y los que han abandonado la fuerza laboral por completo.

Se estima que unos 8 millones de trabajadores indocumentados han perdido su empleo, pero bajo su condición migratoria no pueden ir ante las Oficinas del Departamento del Trabajo.

La gran mayoría de la fuerza laboral de EEUU proviene de las pequeñas y medianas empresas por lo cual el Departamento del Tesoro piensa en impulsar un plan de financiamiento, a base de créditos beneficiosos, a estos emprendedores privados que se ubican en comunidades menos favorecidas.

Actualización del coronavirus en EEUU

La cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó los 100,000 el miércoles, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estos números convierten a EEUU en el primer país en alcanzar las 6 cifras de muertos. En la nación norteña hay más de 1.69 millones de casos confirmados.

Aún así, el presidente Donald Trump continúa presionando a los gobernadores estatales para reabrir sus economías y permitir la “transición a la grandeza” que ha adoptado como un nuevo eslogan de campaña para avanzar a toda velocidad.

Trump escribió en Twitter sobre las primeras ganancias en los índices bursátiles de la economía estadounidense e insistió en que “habrá altibajos, ¡pero el próximo año será uno de los mejores!”

Los 50 estados han comenzado a relajar las restricciones de coronavirus en diversos grados. En Illinois y Nueva York los restaurantes aún están cerrados para comidas en persona y los salones de belleza están cerrados, mientras en el sur la mayoría de las empresas están abiertas, con restricciones de capacidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top