Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sustituirá a Mara Tekach como Encargada de Negocios en la embajada de Cuba

Estados Unidos

EEUU sustituirá a Mara Tekach como Encargada de Negocios en la embajada de Cuba

Tekach ahora ocupará el puesto de coordinadora de la oficina encargada de temas cubanos del Departamento de Estado de EEUU

EEUU sustituirá a Mara Tekach como Encargada de Negocios en la embajada de Cuba

EEUU sustituirá a Mara Tekach (izquierda) con Timothy Zúñiga-Brown (derecha) como Encargado de Negocios en la embajada de EEUU en Cuba. (Collage: Embajada de EEUU en Cuba y Javier Rodriguez-Twitter)

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, será sustituida en sus funciones por el diplomático estadounidense Timothy Zúñiga Brown.

Tekach, quien estuvo al frente de La Embajada de La Habana desde 2018, ocupará por su parte el puesto anterior de Zúñiga, convirtiéndose en coordinadora de la oficina encargada de temas cubanos del Departamento de Estado de EEUU.

Los funcionarios decidieron no comentar nada hasta que se emitiera el anuncio oficial del cambio de puesto, pero según informó El Nuevo Herald los diplomáticos en misiones en el extranjero tienden a rotar este tipo de puestos cada dos años.

Zuñiga Brown ha ocupado puestos diplomáticos en Ecuador, México y Bahamas, contando con una amplia experiencia en temas cubanos luego de trabajar en la entonces Sección de Intereses de EEUU en Cuba a finales de la década del 90, así como en la Oficina de Asuntos Cubanos.

Se espera que Zúñiga siga el camino de Mara Tekach, que desde su llegada ha criticado fuertemente al gobierno comunista de Cuba, denunciando sus abusos y reuniéndose con varios opositores y activistas políticos.

La diplomática estadounidense incluso fue acusada por el principal diario oficialista, Granma, de “reclutar mercenarios” y “calumniar y desacreditar” al régimen cubano.

En los últimos meses, Mara Tekach ha coordinado los vuelos de repatriación para ciudadanos estadounidenses varados en Cuba por la pandemia de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top