Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU tiene una nueva arma para derribar drones enemigos

Estados Unidos

EEUU tiene una nueva arma para derribar drones enemigos

El sistema de emisión de interferencia ya fue probado por la Marina

EEUU tiene una nueva arma para derribar drones enemigos

EEUU tiene una nueva arma para derribar drones enemigos. (AFP)

La tensa situación que se vive en el estrecho de Ormuz, paso marítimo frente a las cosas de Irán y por el que transita el 40 por ciento del petróleo global, tiene como elemento primario el derribo de un dron iraní por parte de los Estados Unidos.

Una fuente de inteligencia asegura que el vehículo aéreo fue abatido desde un buque de guerra estadounidense equipado con una nueva arma no convencional basada en la emisión de radiofrecuencias que hace caer a cualquier objeto en su radio de acción.

El arma fue probada por la Marina en 2018 y ya está instalada en todos buques desplegados en Oriente Medio, aseguran oficiales citados por Military.com.

“Se trata de un sistema acoplado a vehículos todoterreno colocados en barcos de la Marina estadounidense, entre ellos el USS Boxer, que derribó al dron este jueves como parte de una acción defensiva luego de que la aeronave se acercara a una distancia amenazante», afirman los expertos militares en el mencionado portal web.

Bautizado como Sistema Integrado Ligero de Defensa Aérea Marina (LMADIS, por sus siglas en inglés), el arma consta de cuatro equipos circulares que conforman el radar RPS-42, que junto con un complejo de cámaras y sensores CM202A se encargan de detectar objetos voladores de pequeño y mediano tamaño y clasificarlos en tiempo real como inofensivos u hostiles.

A pesar de que el Pentágono confirmó el incidente, las fuerzas militares iraníes afirman: «No tenemos ninguna información sobre la pérdida de un dron hoy», había aseverado el canciller de la República Islámica, Mohammad Javad Zarif.

Esta situación se produce luego que hace tres semanas un dron de vigilancia estadounidense RQ-4 Global Hawk fue derribado cuando violó el espacio aéreo iraní.

La situación en torno a este presunto derribo se produce semanas después de que Irán abatiera un dron norteamericano de vigilancia RQ-4 Global Hawk en esa misma zona.

 

Con información de RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top