Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

EEUU vacunó casi un millón de niños entre 5 y 11 años en una semana

ESTADOS UNIDOS

EEUU vacunó casi un millón de niños entre 5 y 11 años en una semana

Los pequeños están siendo inmunizados contra COVID-19 con el fármaco de Pfizer

sitio vacunación covid-19 en new york

Del total de 28 millones de niños de 5 a 11 años que residen en el país, aproximadamente “700 mil citas más ya se han agendado” en las farmacias. (Foto: Periódico Cubano)

Alrededor de 900.000 niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, luego de que apenas la semana pasada iniciara la campaña de inmunización para este grupo de edad en el país.

Según la agencia de noticias AFP, el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció las cifras durante su conferencia de prensa semanal y dijo que representan “un buen comienzo”. Incluso anticipó una aceleración en la tasa de inoculación en las próximas semanas en este sector de la población.

Del total de 28 millones de niños de 5 a 11 años que residen en el país, aproximadamente “700 mil citas más ya se han agendado” en las farmacias, explicó el funcionario.

Zients añadió que de manera general están previstos unos 20.000 sitios de vacunación para los más pequeños. Así pues, por ejemplo, algunos pediatras están autorizados para administrar los inmunógenos en hospitales infantiles o en nuevos lugares habilitados especialmente para estas funciones.

Este grupo poblacional recibirá dos dosis del fármaco de Pfizer, al igual que sucedió con los mayores de edad, con tres semanas de diferencia entre cada aplicación. La diferencia radica en que las dosis han sido ajustadas a 10 microgramos por inyección, en comparación con los 30 microgramos que se les puso al resto.

Para enfatizar en la importancia de la inmunización de los menores de edad, Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud en EEUU, precisó que “incluso si los niños son más resistentes a este virus que los adultos, siguen estando en riesgo”.

Walensky además destacó que la pandemia todavía no ha acabado, como muchos piensan a medida que avanza la vacunación y se relajan las restricciones sanitarias. EEUU todavía reporta un promedio de 73.000 nuevos positivos a la enfermedad y alrededor de mil fallecimientos por día.

“Con la ayuda de las vacunas, podemos prevenir el COVID-19 y otras enfermedades (Hepatitis A, Meningitidis, Varicela, etc) que alguna vez fueron fatales. Protegerse a sí mismo y a sus niños comienza con la vacunación. Vacúnate”, escribió en Twitter.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top