Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU vuelve a otorgar visados para diferentes categorías de viajes

Estados Unidos

EEUU vuelve a otorgar visados para diferentes categorías de viajes

La proclama presidencial emitida por Donald Trump venció el pasado 31 de marzo

Las restricciones de las visas por reunificación familiar a EEUU pueden ser modificadas por Biden

EEUU vuelve a otorgar visados para diferentes categorías de viajes . (Foto: Periódico Cubano)

La suspensión de emisión de visados para viajar a EEUU en diferentes categorías que había firmado el presidente Donald Trump meses antes de dejar la Casa Blanca venció el pasado 31 de marzo, por lo cual el Departamento de Estado avisó sobre el restablecimiento de dichos visados.

Un documento fechado por el organismo que dirige Antony Blinken y que se titula “Actualización de la Proclamación Presidencial 10052”, explica como las visas H-1B, H-2B, J (para ciertas categorías dentro del Programa de Visitantes de Intercambio) y L no inmigrantes, yo pueden volver hacer otorgadas.

Los ciudadanos que iniciaron este tipo de trámites justo al momento de ser detenidos a causa del coronavirus tendrán prioridad ya sea para programar su cita en los consulados y embajadas de EEUU en el mundo o para concertar una cita, aunque la nota aclara que esto se hará en dependencia de “la reanudación gradual” de actividades en cada una de las representaciones diplomáticas estadounidenses en el extranjero.

En el caso específico de aquellos solicitantes que se les negó la visa, podrán volver a presentar una nueva solicitud, pagando nuevamente la tasa o cuota requerida.

Se aconseja a los ciudadanos interesados que consulten el sitio web de la embajada o el consulado de los EEUU más cercano para obtener actualizaciones sobre los servicios que están ofreciendo en estos momentos.

Embajada de EEUU en Cuba continúa cerrada y solo atiende emergencias

La embajada de EEUU en Cuba sigue cerrada para los tramites de rutina y solo atiende casos de emergencia. Esta situación se mantiene desde hace meses pues la presencia de los funcionarios estadounidenses en La Habana es mínima.

El cuerpo diplomático se haya en composición reducida desde los ataques sónicos que el gobierno de EEUU alega fueron producidos deliberadamente por el gobierno cubano en contra de sus diplomáticos.

Desde entonces los cubanos que necesitan realizar trámites ante diplomáticos de EEUU lo deben realizar ante la embajada estadounidense en Guyana.

Cuba mantiene suspendidos los vuelos a Guyana

El gobierno cubano también incluyó entre sus restricciones, por el aumento de casos positivos de Covid-19, a los vuelos entre Guyana y la Isla que realiza la compañía Caribbean Airlines.

Desde el 1ro de enero disminuyeron las llegadas de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Las Bahamas como una medida para tratar reducir los contagios de dicha enfermedad.

“Nuestro servicio comercial a La Habana, Cuba, está suspendido con efecto inmediato hasta nuevo aviso”, dice un comunicado de la empresa en respuesta a las instrucciones emitidas por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top