Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU y Colombia reconocen a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Mundo

EEUU y Colombia reconocen a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Desde la renuncia de Evo Morales las protestas no logran disminuir

EEUU y Colombia reconocen a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

EEUU y Colombia reconocen a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. (ABC)

Desde este miércoles 13 de noviembre en horas de la noche el gobierno de Estados Unidos reconoció a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales que no han logrado calmar las protestas entre sus seguidores y detractores.

“Estados Unidos aplaude a la senadora boliviana Jeanine Añez por asumir el cargo de presidenta interina de estado para liderar a su nación a través de esta transición democrática, bajo la constitución de Bolivia”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Pompeo dijo que Estados Unidos espera trabajar con Bolivia y su gente “mientras se preparan para celebrar elecciones libres y justas lo antes posible”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los partidarios de las distintas fuerzas políticas del país andino para que se abstengan de genera caos y violencia. Añez, de 52 años, fue vicepresidenta del Senado antes de proclamarse presidente en funciones el martes, una medida respaldada por el Tribunal Constitucional.

La renuncia de Evo Morales se produjo el domingo cuando las fuerzas armadas del país “sugirieron” que tomara las medidas para “pacificar” a Bolivia. Los ciudadanos bolivianos habían estado protestando en las calles durante más de 20 días, desde las elecciones, que la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó cancelar citando “manipulaciones claras”.

Otros que le han dado su apoyo a la política boliviana es el gobierno de Colombia y el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó.

“Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a @JeanineAnez como Presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad”, dijo Guaidó desde su cuenta en Twitter.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top