“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU y el FMI crearán un fondo de inversiones para cuando se restablezca la democracia en Venezuela

Estados Unidos

EEUU y el FMI crearán un fondo de inversiones para cuando se restablezca la democracia en Venezuela

El objetivo es llegar a los diez mil millones de dólares

EEUU y el FMI crearán un fondo de inversiones para cuando se restablezca la democracia en Venezuela.

EEUU y el FMI crearán un fondo de inversiones para cuando se restablezca la democracia en Venezuela. (BBC)

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde se reunieron este pasado sábado en Washington para tratar el tema venezolano, según reportó el diario The Wall Street Journal.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de crear un fondo de inversiones para cuando se restablezca la democracia en el país sudamericano poder ayudar en el crecimiento económico.

El objetivo es atraer a inversionistas de todo el mundo con la meta de hacer un fondo de diez mil millones de dólares. “Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de alrededor de 10.000 millones de dólares en financiación de comercio que estarían disponibles para el nuevo Gobierno, para espolear el comercio”, afirmó Mnuchin.

Semejante suma no será posible alcanzarla sin la intervención de bancos respaldados por países. Tal es así que ya se ha conversado con los ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

Una ayuda directa en estos momentos al reconocido como presidente de la nación Juan Guiadó es imposible de acuerdo a los estatutos del FMI.

“Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas”, dijo Lagarde, en una conferencia de prensa conjunta.

EEUU y el FMI crearán un fondo de inversiones para cuando se restablezca la democracia en Venezuela

Christine Lagarde. (BBC)

“Hay algunos miembros examinando su posición, y en cuanto eso ocurra y podamos identificar a las autoridades, estamos preparados para actuar, y desplegar todos nuestros recursos si se nos pide ayudar”, expresó la funcionaria en referencia a la falta de consenso entre la totalidad de los miembros del FMI.

Según datos del Banco Mundial la economía venezolana sufrirá una caída del 25 por ciento en su Producto Interno Bruto este 2019 y los niveles de inflación previstos son del orden del 10.000.000 %. Es por ello que Largarde dice: “Venezuela necesitará una ayuda enorme”.

Aunque no precisa cifras, varios analistas financieros creen que tras la caída del régimen de Nicolás Maduro la nación necesitaría un recate de 60.000 millones de dólares por parte del FMI.

 

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top