Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU y Turquía analizan la retirada de las tropas norteamericanas de Siria

Mundo

EEUU y Turquía analizan la retirada de las tropas norteamericanas de Siria

Washington con el interés de que se resuelvan los conflictos en la frontera turca

EEUU y Turquía analizan la retirada de las tropas norteamericanas de Siria

Desde hace unas semanas inició el retiro de las tropas americanas de Siria (LA VANGUARDIA)

El secretario de Estados de EEUU, Mike Pompeo; y el ministro de Exteriores de Turquía, Meylut Cayusoglu, platicaron vía telefónica acerca de la retirada de tropas norteamericanas de Siria y sobre la relación diplomática entre sus respectivas naciones.

La conversación fue confirmada por el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Robert Palladino, quien a través de un comunicado señaló que ambos funcionarios dialogaron acerca de las acciones que se han emprendido con dicho movimiento militar.

En el comunicado se reiteró que Washington está en toda su disposición de resolver las preocupaciones de seguridad a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

Con respecto a la presencia de ISIS, se manifestó que EEUU da particular interés e importancia en defender a las fuerzas que han enfrentado a este grupo terrorista, en compañía de la coalición internacional y Washington.

En los primeros días del mes pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que, si EEUU no retiraba de la frontera turca a las milicias kurdas, ordenaría una operación militar contra estos combatientes porque están vinculados con terroristas y posicionados en la ribera este del río Éufrates, así como en la ciudad de Manbij.

Pero después de sostener una plática el presidente norteamericano Donald Trump, el 14 de diciembre, el mandatario turco decidió aplazar la operación militar que tenía en planes.

Cinco días después, Trump anunció que ISIS estaba completamente derrotado en Siria y que la presencia de tropas estadounidenses en este país asiático era a razón de la existencia de dicha fuerza terrorista.

Aunque la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas estadounidenses de Siria, un oficial declaró a la cadena Fox News que las tropas se mantendrían posicionadas en Siria y lo único que finaliza eran las operaciones bélicas.

 

Con Información de Sputnik Mundo 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top