CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Efectivos de seguridad de Tamaulipas capturaron más de 100 migrantes en el día de ayer

Mundo

Efectivos de seguridad de Tamaulipas capturaron más de 100 migrantes en el día de ayer

Según el comunicado emitido el día de ayer por el Gobierno de Tamaulipas, efectivos de seguridad federales y estatales capturaron en la ciudad fronteriza de Reynosa un total de 107 migrantes

107 Migrantes capturados ayer por las autoridades estatales y federales en Reynosa. (EL COMERCIO/ PERÚ)

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del  Gobierno de Tamaulipas se informó que durante el día de ayer las autoridades mexicanas capturaron a un total de 107 migrantes centroamericanos que intentaban cruzar la frontera entre Estado Unidos y México desde diferentes puntos de la ciudad fronteriza de Reynosa.

Las detenciones fueron realizadas por diversos operativos practicados tanto por autoridades estatales como federales;  el primero de ellos lo realizaron los agentes estatales,  luego de que un ciudadano que permaneció en anonimato realizara una llamada denunciando la presencia de cuatro camiones en la zona de Ampliación Villas del Roble, del cual se encontraban bajando personas.

En el momento en el que las autoridades llegaron al lugar los migrantes intentaron huir, pero finalmente se entregaron; en el momento en el que se hallaban intentando capturar a los migrantes los mismos dispararon contra los efectivos policiales, los que regresaron el ataque en defensa, y aunque se logró controlar la situación uno de los agresores murió como consecuencia del enfrentamiento.

A través de este procedimiento de seguridad se confiscaron cartuchos, cargadores y un arma larga.

Por otra parte, mientras agentes estatales se encontraban haciendo su ronda de vigilancia y seguridad en el área cuando se toparon con un guatemalteco  que se encontraba caminando en la orilla de la vía, más adelante interceptaron a un grupo de ciudadanos compuesto por hombres y mujeres provenientes de Guatemala y Honduras; ante tal situación pidieron apoyo de la autoridades migratorias, quienes acudieron al llamado.

“De esta manera, el Instituto Nacional de Migración (Inami) en Reynosa contabilizó 107 personas rescatadas en las diferentes acciones: 51 guatemaltecos, 9 salvadoreños y 47 hondureños”,  dicta a manera conclusiva el comunicado emitido por el gobierno de Tamaulipas.

De los 107, 72 fueron capturados mientras las autoridades estatales se hallaban cumpliendo sus labores, y el resto fueron efectuados por las autoridades federales.

Lo cierto es que esta es una realidad que se enfrenta día a día, son miles los migrantes que en el intento por alcanzar tierras Estadounidenses se exponen a la intemperie arriesgándose a ser robados, secuestrados e incluso perder la vida al aventurarse de esta forma.

Así como se reporta la captura de estos migrantes, también se informó la partida de 1200 personas que luego de esperar semanas por la aprobación de su visa humanitaria  finalmente lograron pisar tierras estadounidenses al partir de Tamaulipas el día de ayer.

Con Información de La Opinión

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top