Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Egan Bernal es virtual ganador del Tour de Francia

Deportes

Egan Bernal es virtual ganador del Tour de Francia

El ciclista se convertiría este domingo en el primer colombiano en vestir el maillot amarillo al ganar la competencia más importante cuando concluya en los Campos Elíseos de París

Edgar Bernal virtual ganador del Tour de Francia

Edgar Bernal que aguantó sin problemas la subida a Val Thorens se apuntala su primer victoria en la carrera de Francia (RTVE)

Colombia está de celebración. Egan Bernal aguantó sin problemas la subida a Val Thorens y se convertirá en el primer ciclista cafetalero en vestir de amarillo en París. A menos que ocurra un raro accidente o un problema físico, pero todo apunta a que Bernal sea el ganador de la competencia más importante cuando el Tour concluya en los Campos Elíseos, este domingo.

A falta de la última etapa, Bernal, el de Ineos, se subirá a lo más alto del podio, en el que estará acompañado por su compañero de equipo Geraint Thomas y por el holandés Steve Kruijswijk, con tan solo 22 años de edad (el más joven desde que Francois Faber ganó en 1909).

Vicenzo Nibail, que se filtró en la escapada del día, aguantó el empuje del pelotón y se impuso en la meta de Val Thorens. Los favoritos llegaron juntos, a excepción de Julian Alaphilippe, que notó el cansancio acumulado durante el resto del Tour y en el último puerto del Tour confirmó las malas sensaciones que había trasmitido el día anterior en el Iseran en los últimos minutos previos a la paralización d ella etapa.

Todo el mundo llegaba justo de fuerzas al penúltimo día del Tour. Por ello, y aunque la etapa invitaba a atacar tras reducirse el recorrido a tan solo 59 segundo por el temporal, apenas hubo movimientos en el pelotón.

El Jumbo, equipo de Kruijswijk impuso un duro ritmo desde el pie del puerto y forzó la explosión de Alaphilippe a 12 kilómetros de meta.

El objetivo de los holandeses, que no era ni menos que el tercer puesto del podio, estaba alcanzado. A partir de ese momento fue el Ineos, equipo de Bernal y Thomas, el que tomó el mando, llevando a su líder hasta la meta sin apenas sobresaltos y sellando su sexta victoria en los últimas siete ediciones de la ronda francesa con tres ciclistas diferentes.

Flor, la madre de Egan Bernal, cuenta que el nombre de su hijo se lo eligió un médico que le dijo que estaba embarazada. Al doctor, Egan le gustaba porque le sonaba a dios griego victorioso, y en las webs dedicadas a explicar los significados de los nombres para que los padres elija, cuentan que también que Egan fue el nombre que en el Olimpo dieron los dioses el primer fuego, tan hermoso y brillante  que Afrodita, tan enamoradiza y sensual lo hizo hombre de su interior irradiaba luz.

A los aficionados al ciclismo el nombre no solo les parece acertado, sino también premonitorio, pues antes de vestir el amarillo luminoso del Tour, Egan ya poseía su propia luz, y datos en el ciclismo ya le decían el elegido, por lo que todos esperan y creen que el del 19 no sea solo su Tour sino el primero de sus Tours, el inicio de la era Egan, un niño de 22 años que no piensa en esas cosas.

Con información de El País y Excelsior

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top