Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Egipto fascina al público al reabrir dos de sus pirámides más antiguas (+VIDEO)

Mundo

Egipto fascina al público al reabrir dos de sus pirámides más antiguas (+VIDEO)

Con esta apertura, autoridades egipcias buscan impulsar el turismo de nueva cuenta en su país

Los interiores de la pirámide podrán ser visitados después de más de 50 años de estar clausurada (INFOBAE)

Egipto sorprende a sus visitantes al permitir acceso al público a dos de sus pirámides más antiguas y enigmáticas. Las edificaciones se encuentran en Dahshur, en el sur de El Cairo, y podrán ser visitadas después de más de 50 años de cierre.

Paralelamente, las autoridades egipcias de cultura develaron que mostraran al público una colección de sarcófagos y momias.

El ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, explicó en un comunicado que la “pirámide Acodada construida por el faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y otra vecina, están accesibles a los turistas por primera vez desde 1965”.

Estos vestigios arqueológicos forman parte de la necrópolis de Menfis, lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El recorrido al interior de la pirámide Acodada es un descenso de unos 800 metros para poder llegar las dos cámaras y poder admirar de una construcción de unos 4,600 años de antigüedad.

La pirámide se ha vuelto famosa gracias a su forma, que se dio porque a mitad de la construcción empezó a mostrar deficiencias, razón por la cual los arquitectos tuvieron que modificar el diseño.

Desde el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi en 2013 y las revueltas suscitadas, el turismo en el país había decaído considerablemente. Sin embargo, el Consejo de Antigüedades de Egipto, de la mano de su secretario general, Mostafa Waziri, se dio a la tarea de develar nuevos descubrimientos que busquen potenciar una industria turística que dio mucho al país en años anteriores.

 

 

Con Información de Infobae

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top