Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EGREM prepara actividades para festejar sus 55 años

Noticias de Cuba

EGREM prepara actividades para festejar sus 55 años

Varios de los artistas de su catálogo se presentarán en concierto para celebrar

EGREM prepara actividades para festejar sus 55 años

EGREM prepara actividades para festejar sus 55 años. (@FACEBOOK)

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba dio a conocer el calendario de actividades que pretende llevara a cabo durante el fin de semana para celebrar los 55 años de su creación.

Entre esas acciones se encuentran: conciertos de artistas del catálogo de la institución, la venta de discografía y la realización de dos grandes espectáculos, expresó Virgilio Martinto, director de Comunicación y Marketing de la casa discográfica.

Junto a esta fecha también se estará homenajeando el medio siglo de vida de la emblemática orquesta Los Van Van, los 500 años de la fundación de La Habana y el centenario del natalicio de Benny Moré.

Entre los eventos culturales se tienen agendados los espectáculos protagonizados por el Centro Promotor del Humor y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata. Todo acontecerá en el capitalino teatro Karl Marx.

La Egrem, a lo largo de los años ha sido la casa de grabaciones de múltiples artistas cubanos y ha servido como punta de lanza para promocionarlos en Latinoamérica. Por sus estudios han pasado desde Nat Kin Cole y Josephine Baker hasta Los Van Van, Irakere, Buena Vista Social Club, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top